duda fp superior química

dannyel1

Quería preguntar sobre estos 2 FP Superiores de Química:

       Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
       Química Industrial

Cual es el más fácil y cual es el que tiene mas salidas?
Además querría saber si las matemáticas que se dan son muy chungas o es un curso llevadero.
gracias de antemano.

_RUGBY_

#1 más fácil química industrial y más salidas este, puesto que el otro aunque laboratorios hay en muchas empresas normalmente prefieren contratar a un licenciado metiéndolo de técnico.
También tienes que tener en cuenta si tu comunidad tiene industria química.

1 respuesta
dannyel1

#2 Me situo en Cataluña zona Barcelona y alrededores y me han comentado que ahora química esta teniendo altas demandas, la cosa es saber cual seria mejor.

1 respuesta
_RUGBY_

#3 eso ya depende de qué prefieres tu , prefieres estar sentado en un laboratorio analizando muestras ,haciendo ensayos o prefieres estar en planta industrial a escala grande manejando grandes equipos?
Sobre la demanda yo creo que la química siempre se ha mantenido estable.

Rezagado

Yo creo que tiene más salidas el de laboratorio, y eso de que ponen a uno con carrera a hacer de técnico lo dudo bastante, en todo caso lo pondrán en el departamento de I+D (si tienen) pero no en el departamento de control de calidad.

2 respuestas
_RUGBY_

#5 departamentos de control de calidad, micro etc están llenos de licenciados trabajando de técnicos no dudes tanto ya que está situación viene de la crisis.

1 1 respuesta
Karch

#6 de licenciados y hasta de ing quimicos tambien

andreumole

Yo soy técnico en Química Industrial y recomiendo más el de laboratorio de análisis y control.

-De salidas más o menos tienen las mismas, ya que en las ofertas normalmente piden CFGS relacionado con la química, sin especificar. No obstante para las ofertas de técnico de laboratorio o analista químico, vas a salir mucho más preparado con el de análisis y control.
-Me parece mucho más interesante

2 respuestas
_RUGBY_

#8 abarca mucho más laboratorio cierto es, pero también puede ser muy rutinario. No digo que planta industrial no lo sea ya que según sector va a ser pura rutina también.

Rezagado

Pues no sé pero en la empresa que hago prácticas los que tienen la carrera de Quimica y similares están en el departamento de I+D y los que tenemos ciclo en el de control de calidad.

Me parece un poco triste teniendo una carrera aceptar un puesto en algo que puede hacer perfectamente alguien con un grado superior, cuando podrías aportar mucho más en otro sitio.

dannyel1

#5 #8

Si habéis hecho la FP de alguno de los dos me podríais decir si es chungo acabar el curso? hay que echarle mucho codo? La parte enfocada a matemáticas y similar es chunga?
Gracias!

2 respuestas
andreumole

#11 Con estudiar el día anterior vas sobrado

Rezagado

#11 Bueno a mi me falta segundo aún.

La dificultad depende de cada uno pero en general el que estudia aprueba, no tiene más misterio. Tampoco te fies mucho de lo que leas en mediavida ya que aquí todo el mundo se saca carreras sin estudiar y gana 70k al año.

Alberto_

Yo he hecho el de análisis y control. Soy también de provincia de Barcelona y la verdad es que el sectro químico en Cataluña es fuerte y hay demanda. El de química industrial está más enfocado hacia la planta. O sea, operarios. El de análisis y control es más de laboratorio. Yo te recomendaría hacer el de análisis y control. Es muy completo y puedes entrar en cualquier sitio que esté mínimamente relacionado con la química. Incluso puedes entrar de operario. A mí me han llamado para ofertas de operario a pesar de no tener el GS relacionado directamente con puesto de operario. Eso es porque, como han dicho arriba, en muchas ofertas simplemente pone CFGS Química sin especificar. Así que yo te recomiendo hacer el de análisis y control.

En cuanto a si es compliacado o no, depende. Yo no lo noté excesivamente complicado. Le metía sus horas, pero nunca tuve problemas con las notas. Tiene sus cosas, pero no diría que sea chungo. La asignatura que más me mató fue biotecnología. Pero fue más porque no se enteraba ni el profesor. En esa sí tuve algo de suerte, pero en el resto de asignaturas no tuve ningún problema.

Edito: Yo hice el de análisis y control con el plan atiguo, antes de que se implantase el modelo dual. Ahora con el dual haces prácticas remuneradas y si lo haces bien hay posibilidades de que se queden contigo. Yo no tuve esa suerte, lo hice antes de que se implantara el modelo dual.

1

Usuarios habituales

  • Alberto_
  • Rezagado
  • andreumole
  • dannyel1
  • _RUGBY_
  • Karch