Duda Gardo superior

FranT9

Alguien ha cursado el grado superior imagen del diagnostico en el I.E.S San Alvaro (Córdoba) , para que me explicara un poquito que tal se imparten alli las clases y como es el modulo en cuestion?
Pd: Lo siento me he equivocado sin querer en el título.

MaikelNait

Pero tu estas preguntado acerca del primer día de uni? te veo confuso.

2 1 respuesta
hda

#1 grado es carrera. Ciclo superior es a lo que supongo que te refieres. Hubiese puesto un título tal que: "Duda ciclo superior imagen del diagnóstico Córdoba".

Aún así espero que alguien te pueda contestar :)

1 respuesta
wolfmanovich

#2 Es que igual no le llega para trajes, la universidad no es para todo el mundo

Tirik

#3 Ciclo formativo de grado superior

1 respuesta
hda

#5 en efecto: Ciclo≠Grado

El núcleo es ciclo; el complemento del nombre, sintagma preposicional, es de grado superior. Por lo tanto, lo correcto sería poner ciclo [formativo de grado] superior.

1 respuesta
Tirik

#6 Muy bonito, la gente va a seguir diciendo grado medio y grado superior

1 respuesta
hda

#7 evidentemente puede haber fenómeno de metonimia (un cigarrillo rubio -> un rubio). Un ciclo formativo de grado superior, un grado superior.

Lo que dije en #3 era, simplemente, una recomendación para que no hubiese ambigüedad.

Por otra banda, con la instauración de grado, el calificativo superior se pierde (no hay grados superiores, tal como había carreras superiores). Así que, qué más da.

La cosa es que le solucionen la duda al chaval de #1. Simplemente intentaba ayudar, pero oye, tú molas más :D

miguesan

Casi siempre se dice un grado superior, que esta mal dicho, lo correcto es decir Ciclo superior o un ciclo de grado superior. Otra cosa es que mucha gente dice Módulo superior, Cuando los Módulos son las asignaturas que se imparten en ese ciclo superior.

B

Po'yo siempre le digo fp medio fp superior xDDDDD y a lo de la uni les digo grado

B

lo que nadie dice es gardo superior

FranT9

Joe sois peores que un profesor jajajaja, se dice ciclo formativo de grado supeior correcto pero me confundí y no sabia cambiar el titulo, soy nuevo por aquí. Alguien me va a ayudar de verdad a lo que interesa? POR FAVOR!!!

Usuarios habituales