Duda hacer certificación en SolidWorks

DavidisIzu

Buenas!
Estoy plantándome sacarme certificados oficiales de Solidworks (CSWA, CSWP...) con la intención de hacer un poco más de currículum.
Hacer cada examen cuesta unos 100€ y mi pregunta es antes de aventurarme si alguien dentro del munto del diseño CAD sabe si es algo que las empresas valoren o es preferible tener un ciclo superior de diseño industrial o el grado en ingeniería.

pantocreitor

Depende la empresa te pueden valorar más o menos el certificado, pero normalmente suelen mirar más la experiencia que el certificado y a falta de experiencia ya miran el certificado.

1 respuesta
DavidisIzu

#2 Estás seguro sobre esto? A mi me da la sensación que en este país miran más la titulitis que otra cosa.

Yo en mi caso estudié dos FP de grado superior donde hice bastantes horas diseño CAD, estuve buscando trabajo de delineante y conseguí contactar con una empresa, les hablé de mis conocimientos pero en cuanto vieron que no tenía titulación específica de delineante pasaron de mi. Hace ya años de esto, pero no creo que haya cambiado mucho la situación.

2 respuestas
kidandcat

#3 Una cosa es decir lo que sabes, y otra muy diferente enseñarlo. Normalmente a cualquier empresa que le vayas por delante con cosas que hayas hecho, te van a valorar por eso y pasando de títulos.

(siempre hablando del mundo laboral de las nuevas tecnologías)

1
pantocreitor

#3 Seguro porque a las empresas a las que en su día fui lo miraban así y cuando yo he tenido que contratar he mirado la experiencia antes que los certificados.

Que tengas el certificado a mi no me dice nada de lo bueno que eres, solo de que sabes usar el programa.

spoiler
1 respuesta
DavidisIzu

#5 muchas gracias majo! Tomo nota de ello.

Usuarios habituales

  • DavidisIzu
  • pantocreitor
  • kidandcat