duda importantísima (estudiantes de fp,uni)

A

Hola a todos,en primer lugar agradecer vuestro tiempo y poder responderme a la siguiente pregunta.Actualmente "como expliqué en mi primer post" voy a comenzar un ciclo de grado superior pero con la idea de sacar muy buena nota y poder así acceder a la Universidad sin necesidad de tener que hacer ninguna prueba especifica para mejorar mi nota peeeeero.....A todos aquellos que actualmente estén estudiando carrera viniendo de un ciclo quiero formular estas siguientes preguntas para tener más o menos una idea aunque tengo entendido que este ha sido el último año de PAU y serán las Universidades las que establezcan el tipo de acceso.

1.Se nota mucho un cambio Grado Superior/Universidad??"por tema de teoría y demás".

2.Tuvisteis algún tipo de problema en cuanto al acceso mediante vuestra nota de ciclo?

3.Con la desaparición de la PAU¿Los estudiantes provenientes de CFGS tendrán el mismo tipo de acceso? (Esta pregunta es de vital importancia)

PD:Si alguien está estudiando esta carrera (Ingeniería electrónica de teleco) me sería de gran ayuda puesto que es la que más se asemeja a mis preferencias en el caso de que en estos 2 años supere con éxito el ciclo,que es STI.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas. :)

LuisKA

Hola, yo no cumplo con tu criterio pero en mi carrera (Ing Sistemas Teleco) he tenido varios compañeros de Ingenieria Teleco especialidad electrónica que venían de grado superior.

Los puntos 2 y 3 no sabría contestártelos, pero el 1 si:

  • Cualquier asignatura de "cacharreo" con prácticas se la sacaban sin problema. El conocimiento que les faltaba con la física lo suplían con creces con conocimiento de circuitos y electrónica.

  • Cualquier asignatura de números les costaba más que a los demás por falta de costumbre y/o base en matemáticas y física.

  • Todos ellos han terminado/están terminando la carrera, ninguno la ha abandonado.

Usuarios habituales