Duda laboral relacionada con estudios.

Erpotro

Buenas tardes,

Vereis, hace una semana abri un hilo sobre dos empleos a elegir etc... Bien al final como ya sabeis opté por el mas obviamente rentable de cara a todo, decir que estoy encantado con el puesto y agradecer vuestra participación en el hilo correspondiente.

Bueno ahora resulta que me ha surgido una duda con mi situación actual, la cual intentaré exponer de la forma mas breve pero clara al mismo tiempo.

Tengo un FP superior relacionado y dirigido al 100% con el puesto que ocupo en mi empleo, asimismo tengo la carrera ADE al 95% a falta de 2 asignaturas.

Bién, hoy me salto la duda en base a una conversación que tuve con mi superior. No se como salió el tema que acabó comentandome que de seguro el puesto lo conseguí a traves del FP cursado y que la carrera poco tendría que ver. En parte me sentí alividao por no depender de estar graduado o necesidad de acabar los estudios (me he matriculado y pretendo terminarlos este año, pero quien sabe, son duras de pelar las restantes...).

La pregunta o duda vendría a resumirse en la siguiente: Podría darse que al faltarme esas dos asignaturas condicionase en algún momento mi estancia en la empresa? Es decir, ya estoy dentro, estoy aprendiendo y siendo formado, se pretende asignarme unas funciones para las que hace falta alguien si o si y se espera que sea yo. Supuestamente me comentaron que se valora al trabajador por la función que hace y lo rentable que resulta, que un titulo obviamente es algo importante pero que no deja de ser un papel que no garantiza nada concretamente.

Quizas resulte un tema estúpido para algunos, pero tengo la duda y la expongo para los que se animen a arrojar una luz lo hagan.

Por cierto, se que me direis lo de "acaba los estudios no seas tonto etc..." eso ya lo se, no hace falta que me lo digan y como ya dije me matriculé con esa intención, pero sera mi 2ª prioridad por detras del trabajo, a día de hoy me es mas importante centrarme en mi trabajo y ganarme el puesto a pulso que sentarme a estudiar porque siendo sinceros, lo llevo haciendo los ultimos 7 años de mi vida y estoy hasta la polla de tanto apunte, prefiero ganarme el sueldo merecidamente.

Gracias nuevamente por leerme y de antemano por las respuestas. Un saludo!

SmashingP

No entiendo para nada tu pregunta xD, si tienes un FP y te han contratado con esa titulación, que problema tienes con la carrera? harás las funciones acordes al puesto, en este caso FP, la carrera te servirá para promocionar o cambiar a otro curro/puesto acorde a la carrera, y por lo tanto a la remuneración. Y el "papel" si es importante, condiciona tu salario y expectativas, si en el futuro ves que se aprovechan de ti realizando cosas que requieren conocimiento de la carrera y te pagan como FP, pues evidentemente se aprovecharán de ti si no te suben de categoría.

1 1 respuesta
Erpotro

#2 El tema es que cobro por convenio y en mi sector (administración) lo único que aporta la diferencia de titulo superior o medio es en las horas extras, por lo demas está todo pagado al mismo nivel.

La verdad es que ayer andaba un tanto de moral baja y hoy como bien dices, encuentro mi duda un poco absurda, peor bueno por despejarla no se pierde nada.

Un amigo mio me dijo por otro lado: Lo importante es entrar, una vez esta dentro mientras cumplas con tu cometido y lo hagas bien, no tendras problema por ese lado.

1 respuesta
vicyos

#3 Exactamente es lo que te ha dicho tu amigo. Salvo puestos de administración pública, no es necesario título como tal para permanecer a un puesto. ¿Que te ayuda a entrar? Por supuesto, pero una vez dentro lo importante es que le guste tu trabajo a tu jefe.

Tu piensa que los títulos en realidad son sólo para "filtrar" a los candidatos para no tener que hacer mil entrevistas

1 respuesta
Erpotro

#4 Gracias por tu respuesta compañero!

Además recuerdo el dia de mi entrevista le dije al director comercial: Este mes me voy a sacar oficialmente el C1... a lo que me interrumpe y dice: Yo no tengo ninguna certificación oficial y aqui me tienes...

XD

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • vicyos
  • SmashingP