Duda Matrícula Grado

mr_ent

Buenos días,
A ver si alguien me puede responder: para convalidar asignaturas de fp a universidad hay que hacer primero la matrícula y luego convalidar las asignaturas? Es decir, hay que matricularse de las asignaturas que en teoría se convalidan y cuando tengas la matrícula hecha hay alguna opción para convalidar esas asignaturas? O no hay que matricularse de esas asignaturas porque se supone que se convalidan? Esta última opción me parece "rara" porque si convalidas bastante apenas te matriculas de, no sé, 24 créditos :P
En concreto estoy liado con la urjc y no tengo mucha idea, llamaré allí pero me gustaría saber la opinión de los veteranos.

Muchas gracias de antemano!

anagcorpas

#1 Creo que primero te matriculas y después convalidas. Suerte con el acceso :) Pensé en irme a la URJC como opción.

1 respuesta
mr_ent

#2 yo creo que también se hará como dices, pero no estoy 100% convencido. Y qué tal te fue, acabas en urjc o en otra uni madrileña?

1 respuesta
anagcorpas

#3 Yo estoy estudiando 3º de Humanidades en la UPO (Sevilla) y después del Grado pensé en hacer un Máster en la URJC, así que no tengo idea de si es la URJC es buena. Pero me han dicho que al menos en ciertas carreras sí, como las de Comunicación o Relaciones Internacionales.

15 días después
mr_ent

Disculpas por no contestar, no revisé los mensajes. En Madrid tienes infinitos máster para elegir, con todas las unis que hay. La URJC tiene muchas opiniones distintas, pero si quieres las unis top te tocará hacer el máster en el extranjero. El único consejo que puedo darte es que el máster que hagas sea oficial por si algún día te da por hacer el doctorado.
Saludos

1 respuesta
anagcorpas

#5 Complicado que me vaya fuera (en todo caso las Prácticas), no tengo tanta pasta XD

1 respuesta
mr_ent

#6 Entonces en Madrid elige cualquier uni, supongo que en el tema de humanidades la complu se lleva la palma

1 respuesta
anagcorpas

#7 Me tendría que ir a una que tenga convenio, y esa no la tiene, solo la tiene la UC3M que es la que tiene la carrera de Humanidades.

1 respuesta
mr_ent

#8 pues a esa uni te tocará ir, parece privada te gustará jeje

1 respuesta
anagcorpas

#9 Es pública, solo que en Madrid son más caras que por ejemplo Andalucía. Pero no es la UEM.

mr_ent

Si si es pública, me refiero a que el lugar parece de una privada, con sus edificios (por dentro) super pijo, tiene hasta una oficina para contratar viajes, que es gracioso sales de clase y, por ejemplo, coges un viajecito a Roma para desestresarte xD
Si te lo preguntas no estudio allí, pero sí que he hecho alguna visita

1 respuesta
anagcorpas

#11 Una amiga no me la recomendó porque dice que la gente como que no es muy amigable y por la ciudad en sí prefiere Barcelona. Pero la verdad es que la UC3M he oído que es de lo mejorcito y es Madrid, me viene mejor que Barcelona por cercanía (soy de Sevilla) y Barcelona el catalán me preocupa XD Me lo estoy pensando mucho. Una compañera que se ha ido a República Checa me ha recomendado irme para allá. Así que estoy en una tesitura XD Porque para gastarme la pasta podría aprovechar e irme fuera.

mr_ent

El ambiente es importante y por un lado Getafe no es Madrid y la UC3M ya te digo, el ambiente es muy pijo, tanto los edificios como los estudiantes. Lo ideal sería que pudieses visitar ambos lugares y decides pero vamos que las opciones que pones son buenas. Piénsalo bien y decides, al final lo importante es el programa de estudios y el € que te dejes en el proceso jeje, lo demás te acabará gustando sea Madrid o Barcelona

Usuarios habituales

  • mr_ent
  • anagcorpas