Duda modalidad 2º BACH

XxZombie11xX

Hola a todos!

Actualmente me encuentro cursando 1º de BACH en un instituto bastante modesto, donde tal vez como mucho estudien 300 - 400 personas, donde la posibilidad de combinar asignaturas en bachiller es bastante reducida.

Yendo al grano, actualmente estoy estudiando la modalidad de Humanidades (la que incluye matemáticas y economía, dos asignaturas las cuales se me dan como el culo, con la primera llevo en academia desde el primer día de curso, tengo aprobados los dos primeros trimestres, pero ya os digo, con cincos raspados, y la segunda si que va mal, me tocará recuperar en junio, la única que me va a quedar)

La cuestión es que esta mañana nos han dado la prescripción de segundo de bachiller, para que el jefe de estudios se haga una idea de la cantidad de alumnos que van a estudiar cada modalidad, en 1º de Bach somos una clase de unos 28 alumnos, donde:

  • 6 estudian el bachiller científico (Matemáticas, biología y FyQ)
  • 20 estudian el bachiller de humanidades (Matemáticas, historia y economía)
  • 2 el de ciencias sociales (Latín, historia y griego)

Y ya todos damos las comunes: Filosofía, lengua, cmc...

Yo tengo claro la carrera que quiero estudiar, Historia, posiblemente en Murcia, donde piden nota de corte de 5'8. Las demás asignaturas me van bien menos esas dos que he comentado.

Mi duda es, que tal es latín y griego? Ya que he pensado en 2º de Bach cursar esa modalidad ya que:

  • En 1º de Bach solo lo dan dos personas, el mismo maestro da las dos asignaturas y me quitaría de encima matemáticas y economía que si las eligiera en 2º de Bach, me tocaría examinarme en selectividad.

Tengo claro que si al final elijo griego y latín, una vez termine el curso voy a empezar a estudiar ya para 2º de Bach latín y griego, abecedario, declinaciones y todo lo que pueda para empezar 2º de Bach con algo ya aprendido aunque sea por mi cuenta.

Que tal veis la idea ya que tengo la carrera totalmente clara?

XxZombie11xX

UP!

Maaarc

Yo por ser quisquilloso, tu estudias el social. El humanístico es el de latín y tal.

Ten en cuenta q si te cambias de modalidad, las de latín y tal de primero tendrás que hacerlas.

1 respuesta
wolfmanovich

#1 En mi instituto había una chica que empezó conmigo el tecnológico, y luego como las mates y el dibujo se le atascaban se cambió en segundo a la parte de ciencias de la salud (biología, química etc.). Creo que lo habló con el profesorado y debió estar estudiando lo de primero en verano para no entrar pez, y luego en 2º se sacó todo sin problemas.

1 respuesta
XxZombie11xX

#3 Tendré que ''recuperarlas'', por así decirlo?

En mi instituto me parece que te puedes pasar de modalidad sin problema, mientras sea de un curso para otro, es decir, si por ejemplo te cambias de modalidad a mitad de curso, si que es necesario aprobar las asignaturas de esa modalidad, pero al haber terminado el curso no creo que haya problema.

#4 Lo hablare con el profesorado de todas formas, pero ya te digo que si al final opto por el humanístico, me pienso tirar el verano estudiando y si al principio de curso veo que la cosa va floja, a una academia de cabeza.

XxZombie11xX

Algún comentario más?

Liar

Humanidades es Latín y Griego, CCSS es Mates y Economía.

Qué te voy a decir yo xD. Me metí al bachillerato de humanidades porque toda mi vida he odiado las Matemáticas y se me han dado fatal, y ahora estoy sufriendo la vida con Latín y Griego. Mi consejo es que no lo hagas, aunque te pongas a estudiar este verano ellos llevan un curso de ventaja y te vas a ver jodido. Yo entré en primero pero ellos habían dado ya cosas en 4º y mira, me metí el guarrazo. Ahora mismo estoy terminando 2º y he sacado todo con bastantes buenas notas menos las dos del demonio, con las que me quedé con un 4 cada una, y que tengo que recuperar la semana que viene.

Eso. Mi consejo es que no te pases porque se te haya dado mal X asignatura, porque siempre todos tenemos asignaturas que no nos gustan y se nos dan mal, y te aseguro que Latín y Griego si no te gustan se vuelven auténticas torturas. Yo me pensaba que como empezaba de cero y me libraba de las Mates lo iba a sacar sin problema y aquí estoy xD.

De todas formas si sigues pensando en hacerlo te diría que valores cosas como el profesor que vas a tener (los hay muy buenos y los hay muy hijos de puta), qué tal se te dan los idiomas, que algún compañero te enseñe realmente lo que se hace en estas dos asignaturas día a día, y que si finalmente lo haces te apuntes a una academia o te cojas un profesor unas horillas para ir estudiando MUCHO durante todo el verano y que te vaya resolviendo dudas y corrigiendo fallos.

1 respuesta
GrimLow

#7 Pues chico cada caso es un mundo y personalmente a ti te habrá ido mal porque yo hice 2 años de diversificación (que ya ves tu lo que se da ahí) xD y elegí entrar al bachi de letras, que me acuerdo que el verano previo estaba cagadito y me empecé a mirar declinaciones y me empezaron a contar lo que se hacia en la asignatura, más me cagué porque no sabía analizar ni una frase simple castellana xD , a pesar de eso mi media de bachi en las 2 son de 8 asique nada disgustado , eso si... lo cansado es estar para arriba y para abajo con las mierdas de las traducciones... llegan a marear xd

1 respuesta
Liar

#8 Hombre chica, si quieres le cuento la experiencia de otra. Evidentemente le cuento mi experiencia y le digo qué debería tener en cuenta si decide hacerlo. No hace falta decir que lo que me haya ido bien o mal a mi no le tiene por qué pasar a él xd. Pero también es evidente que sin haber hecho 1º de humanidades va en desventaja.

XxZombie11xX

Ya he entregado la pre inscripción, he marcado humanidades, cuando quede poco para empezar el siguiente curso más o menos tendré que ir a entregar la inscripción definitiva.
A ver que tal el griego y el latín :)

1 respuesta
urrako

Me la juego y digo que para Historia latín y griego son dos lastres. Idiomas que no te van a servir apenas para nada (a no ser que te guste mucho una época que está más que trillada a nivel historiográfico y filosófico). Huye de lenguas muertas todo lo que puedas xD

1 respuesta
Leirlux

#10 Refiriendonos a Latin y Griego en tu caso ... ¿Eres consciente de que como no las has cursado durante éste año (el previo a 2º de BACH), te va a tocar recuperarlas a lo largo del próximo año?

1 respuesta
XxZombie11xX

#11 Mejor que matemáticas y economía? Por que uso a las matemáticas, el único que le voy a dar es para hacer pirámides de población a lo sumo xDD

#12 Es decir, si yo cambio de modalidad al terminar el curso, me tocaría recuperar Latín y Griego en julio (En mi instituto han quitado septiembre y las convocatorias para recuperar son en julio)?

Y si esas dos las suspendiera en el peor de los casos? Con 2 pasaría pero me tocaría recuperar las a lo largo del próximo año, pero si por ejemplo me quedara alguna de Ciencias Sociales, ponte que economía, me tocaría recuperar Griego, Latín y Economía, en el peor de los casos, si suspendiera las tres, me tocaría repetir o como va la cosa?

1 respuesta
Leirlux

#13 No no, a ver ... Tu ahora no estás con Latín y Griego en 1º, estás con Economia, Geografía, etc ... Si no has hecho Latín y Griego en 1º, solo por no haberlas cursado, tendrás que recuperarlas en 2º durante el curso. Creo que a la altura de Febrero-Marzo del 2015 os harían la recuperación de las de 1º.

Todo ésto te lo digo porque me pasó a mí hace ya unos años.

Usuarios habituales

  • Leirlux
  • XxZombie11xX
  • urrako
  • Liar
  • GrimLow
  • wolfmanovich
  • Maaarc