Duda con los módulos profesionales

Nuska8

Holis a tod@s, bueno, al aprobar todo me han cambiado por completo los planes de que estudiar este año, y me he decidido por Publicidad y Marketing (No puedo hacer otra cosa interesante en esta isla).

Bueno, mi duda está en los módulos profesionales. Antes de nada todo está en la normativa LOE.

Al comienzo del curso, nos dijeron "los módulos una vez los apruebas están aprobados siempre." Bien, ¿Esto que significa? ¿Si hago otro grado superior en el que coincida un módulo, ya lo tengo aprobado?. Como no me explico precisamente bien, os dejo mis dos planteamientos.

Planteamiento 1.

Actualmente tengo aprobado el módulo de Formación y Orientación Laboral (del grado superior de Administración y Finanzas) ¿Ya lo tendría aprobado automáticamente en el grado superior de Publicidad y Marketing?

Planteamiento 2.

Las asignaturas del primer año de Publicidad y Marketing y el primer año de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales son exactamente las mismas. Cuando acabe el grado superior de Publicidad y Marketing, ¿Paso directamente al segundo año de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales al tener todos los módulos profesionales del primer año aprobados?

Siento no ser muy clara >.< Gracias de antemano.

Duda 2:

Si decido convalidar un módulo profesional, ¿Puedo optar al reconocimiento de créditos en la universidad?

M

Hola! Con respecto a lo de Formación y Orientación Laboral, si lo tienes aprobado puedes convalidarlo para no tener que volverlo a hacer.

anagcorpas

#1 El módulo aprobado te lo convalidan con un 5 (a menos que tenga el mismo código numérico, entonces te mantienen la nota real). En cuanto a esos dos Ciclos, al menos en Andalucía convalidas CASI todos, creo que hay 1 o 2 que no, pero sí, son casi los mismos. Lo malo es que si es así en tu Comunidad a menos que los dos cursos tengan horarios inversos te pisan los de 1º con los de 2º.

Lo de la universidad supongo que no tendrías problemas aunque convalidases, porque igualmente aparecerá en tu hoja de notas. Una cosa te digo, para que te den Beca completa (matrícula y desplazamiento y alojamiento si vives en otro sitio) tienes que tener mínimo 60 ECTS por año (10 asignaturas, o 72 ECTS (12 asignaturas) si es Doble Grado), o sea, que vas a tener que ir cogiendo asignaturas del curso posterior, si no solo es matrícula y 60€ para transporte o alojamiento. Y así hasta que en 4º te quedes ya con menos de 60 ECTS y ahí sí te la cuentan como completa, porque no tienes más créditos de los que matricularte. vamos, esto te lo digo si te hace mucha falta tener dinero para transporte (y alojamiento si te vas fuera), si no pues solo unas cuantas con solo matrícula.

1 1 respuesta
Nuska8

#3 Era justo eso, lo del código numérico. Ahora tienes un hueco en mi corazón.

Es que en la web e fp pone que no se pueden convalidar más de una vez, y quiero quitarme todas las asignaturas de la carrera posibles.

No me interesan becas, prefiero quitarme todo lo posible.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Lo de las Becas es ya cuando vayas a hacer la carrera para que te pagues la matrícula (Beca del MECD y salen por agosto hasta octubre), porque si eres de Andalucía son casi 800€ y si eres de otra zona de España puedes pagar hasta el doble, por ello están las Becas. Si te refieres a que te da igual hacer una parcial pues sí, matrícula y 60€.

Creo recordar que es cierto que más de una vez no puedes convalidar un módulo, a menos que sea el MISMO (mismo código) y entonces ahí las veces que quieras. Pero como estamos hablando de acceso a la carrera ahí creo que no influye que hayas convalidado, porque hablamos de estudios diferentes.

1

Usuarios habituales