Duda notas de corte acceso Uni

sh31k

Buenas MV, explico mi duda:

He terminado 2º de ASI, bueno en realidad aun estoy con las FCT pero vaya, esta hecho, y debido a que trabajar es una utopía ahora mismo, he decidido seguir estudiando. Me gusta mucho magisterio, ya que desde siempre me ha llamado la atencion. Y estoy decidido a sacarla.

Mi problema llega cuando veo que no hice la pau cuando acabe el bachiller, y solo tengo la nota media de la FP, que viene a ser un 7 (con algo, muy poco) y veo que en las páginas web de las universidades para magisterio se pide un 8,3 o 7,8. He llamado a las universidades y consultado con el orientador de mi centro y me han dicho que eso no tiene que ver, que esa es la media de acceso del año anterior, que ponga mi matrícula y que no tenga miedo, que si no me cojen es pq hay notas superiores a la mía, pero en ningún caso porque no llege a la nota de corte. La pregunta es: ¿Es esto cierto? Es decir, si yo llego y pongo la matricula no tendré problemas con que la nota de corte sea inferior a la del año anterior?

Escribo este post para ver si alguien que haya tenido experiencia con esto me puede ayudar.

Un saludo :)

pd: Otra duda, puedo poner varias PRE-matrículas en diferentes universidades?

KueS

Por lo que yo se, hay determinadas plazas pre-asignadas para FPeros. Por lo tanto tu no 'compites' contra los que vienen de la PAU, sino contra los demás de FP.
Así que no creo que debas preocuparte por la nota de corte...

edit: Cuando hice la PAU si que podías hacer tantas pre-matrículas como quisieras... supongo que ahora será lo mismo.

sh31k

#2 Es que en las páginas de universidades hay 2 notas de corte, una para PAU y otra para FPeros (que no faperos), por eso mi duda xd

LiTrOs

#3 tu tienes que mirar la de FP, aun así no te fies,porque alomejor ese año se metieron varios y este año solo echas tú,y te piden menos nota, las notas de corte son siempre indicativas

sh31k

#4 Entonces no me pondrán peros a la hora de poner la prematrícula verdad?

Turco

No estoy del todo seguro pero creo que eso de que haya notas de corte para estudiantes de PAU y de FP ha cambiado. Ahora todos pujan por el total de las plazas que haya, por lo que la nota de corte se ha standarizado y es la misma para ambos casos.

LiTrOs

La prematrícula es libre, puedes echarla donde quieras. Es decir en Madrid, Castilla La Mancha...,pero solo 1 por comunidad y en orden de preferencia. Por ejemplo en Madrid, pones 1º: magisterio infantil en la complutense, 2º magisterio de primaria en la complutense,3ºinfantil en la autonoma,4ºprimaria en autonoma,5ºmagisterio de ingles en complutense... etc. Luego ellos ya te dirán en cual has sido admitido, en ese orden, es decir si eres aceptada en la 1º que pones las demas no te cogen pero si te falla la 1º,miran la 2º y asi hasta que entras en una. No se si me he explicado bien :S

edit: Los estudiantes en posesión de títulos de Formación Profesional de Grado Superior, o de técnico superior en Artes Plásticas o Enseñanzas Deportivas, que tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias sin necesidad de superar la fase general, podrán presentarse a partir del curso que viene a la fase específica y subir su nota de admisión hasta 14 puntos, al igual que ocurre con los estudiantes procedentes de Bachillerato.

Usuarios habituales

  • LiTrOs
  • Turco
  • sh31k
  • KueS