Duda para primero de bachillerato

E

Acabo de obtener el graduado de la ESO, la semana que viene me confirmaran en que colegio me han cogido, ya que voy a cursar bachillerato tecnologico. Si me cogen en el colegio que yo creo, tendré que escoger entre química y dibujo técnico, a mi en el futuro me gustaría irme a algo relacionado con la informática.
Química no me disgusta, este ultimo curso no me ha ido nada mal, pero personalmente lo veo un poco difícil y también he hablado con gente que ha salido de bachillerato muy quemada con esta asignatura y a mi no me gustaría en un futuro tener problemas de obtener el graduado de bachillerato por culpa de química.
por otra parte esta dibujo técnico que no se me da muy bien.
que me recomendais dibujo técnico o química

yukiHime

Haz lo que sea, es indiferente en cuanto a utilidad futura. Normalmente para estos dilemas se suele usar al profesor de baremo. Mejor una asignatura que no te guste con un BUEN PROFESOR a una asignatura que te encante con un profesor pésimo.

1
Glumyglu

Joer yo no entiendo estas elecciones, si se supone que el tecnológico va con dibujo técnico y química es obligatoria con física, ¿no?

Hay temas similares a este de otros años (creo que uno que planteaba la misma situación) y dijeron que DT en la carrera daba igual, que sí que te servía haberlo cursado por nociones básicas pero que tampoco era vital lo que se daba, pero no sé hasta que punto es verdad.

Mírate las ponderaciones y coge la que más te guste, mírate el plan de estudios de la ingeniería que te mola porque lo mismo no tiene química y aunque el DT digan que no es vital te venga mejor.

1 respuesta
maliaradia

Mi hermana en primero tenia fisica y quimica juntas, y creo que fisica si que te conviene darla, no? O tu las tienes por separado? Lo de la dificultad a partir de los demas yo no la tomaria como guia, es verdad que para itinerarios faciles estan los de sociales y humanidades, pero puede ser que se te de a ti bien y te sorprendas a ti mismo.

Pero eso, como dice #3 mirate el tema de las ponderaciones para escoger la que mejor te convenga.

B

si tienes claro que no quieres nada relacionado con química haz dibujo, más fácil y te quitas de rollos (sobre todo en segundo).

Yo he hecho en 1º física, química, tecnología industrial y biología, y en 2º me cambié a dibujo con física y química + tecno.

Bachillerato es para sacar nota, esfuérzate en primero

acb070

Hola buenas, acabo de terminar 1ero dando ambas (química conjunta a física). Yo también le di mucho al coco preguntando en este mismo foro, planteándome qué coger para segundo y al final descarte el dibujo técnico quedándome con química. En mi caso el dibujo técnico de mi instituto es de bastante nivel y la profesora no nos podía controlar (éramos muchos en clase). Yo la verdad en clase copiaba todo siguiendo los pasos pero no asimilaba nada y ahí estaba el error. Por otra parte, es muy aleatorio, me explico; en mi clase se reparten 4 modelos distintos de examen con 4 preguntas cada uno. Te puede tocar un modelo que te sepas todo y otro que nada (te recuerdo que cada ejercicio era 2'5 y estaba muy penalizado). Desconozco la metodología de otros centros pero no me parecía adecuada (y no he acabado con mala nota en dibujo gracias a que en el examen final todo lo que entraba me lo sabía quedando muchas cosas fuera que no entendía). La química por su parte, si te lo estudias todo bien, tienes la certeza de una buena nota. He hablado con varios ingenieros de la rama industrial y me han dicho todos que cuesta más la química de 1ero de carrera que el dibujo, por lo que si no has dado química en el Bach vas a empezar jodido. En tu caso dices que tirarías por informática por lo que no vas a dar ninguna y deberías buscar nota de bachillerato e ir a lo fácil. Pregunta a alumnos del curso anterior qué tal es el dibujo técnico en tu instituto, pero ya te digo que en general, al contrario que mucha gente dice por aquí, el dibujo no resultó fácil en mi curso. No se cuanta química vas a dar, pero yo hice nomenclatura, reacciones, disoluciones y termodinámica. Puede liarte un poco pero si lo entiendes lo terminas haciendo muy fluido.

valery9818

química sin duda, dibujo técnico si no se te da bien suspendes, te lo digo por experiencia, además química es la típica asignatura que parece díficil y luego es super fácil ( por lo menos para mí) todo esto te lo digo desde mi punto de vista

Usuarios habituales