Duda con periodo de prueba y duración del contrato.

Sylvarant

Buenas, tengo una duda con un contrato que firmé ayer y a ver si me podeis ayudar...

La duración del presente contrato se extenderá desde 13/07/2021 hasta 12/09/2021. Se establece un periodo de prueba de DOS MESES.

Nunca había firmado un contrato de tan corta duración y es la primera vez que me ponen 2 meses a prueba que es lo que dura el contrato... es esta situación legal ? posible ? La he cagado mucho ? Gracias de antemano!

Kalgator

es legal y tiene pinta que es un contrato para cubrir vacaciones y luego largarte

markath

Esto encontré yo por internet. Tampoco te lo tomes como la verdad absoluta.

En el supuesto de los contratos temporales de duración determinada del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores concertados por tiempo no superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes, salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo.

Sylvarant

Buscando por fin el convenio colectivo al que se rigen si establece los 2 meses de periodo de prueba... RIP me ha bastado un día de trabajo para ver en el pozo de mierda que me he metido durante 2 meses... espero que no me ofrezcan renovación para poder seguir al menos cobrando el paro hasta que consiga otra cosa.

1 respuesta
Damnedlove

#4 En el periodo de prueba si no estas interesado tu tambien puedes rescindir contrato por tu parte eh sin ninguna penalizacion ni nada raro.

Habla con la de rrhh comentando que el puesto no cumple tus espectativas y arreando, lo que no se si debes dar el preaviso de 15 dias si aun no pasaste el periodo de prueba. Pero bueno, igualmente trabajar 15 dias en un sitio a disgusto es mejor que 60. Y si no tienes que dar preaviso pues mejor.

Erastuku

Si estás en período de pruebas te puedes ir cuando quieras, por experiencia propia. Avisa con un día de antelación para quedar bien y ya.

Sylvarant

El tema de la baja voluntaria es que no tendria derecho a seguir cobrando el subsidio por desempleo que poseia antes de meterme aqui asi que intentare aguantar los 2 meses estos

1 respuesta
Lafayette

#7 Baja voluntaria = 3 meses sin poder pedir la prestación.

Cuando lo puedas coger, te cambiará la base cotizadora del subsidio. Mira a ver no la vayas a liar.

Kaledros

Cuidao que no es lo mismo la baja voluntaria que renunciar durante el período de prueba.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Lafayette
  • Sylvarant
  • Erastuku
  • Damnedlove
  • markath
  • Kalgator