Duda permisos por hospitalización

azteca

Buenas tardes,

Por circunstancias de la vida mi abuelo se encuentra en un mal momento y ha tenido bastantes operaciones e ingresos en estos ultimos meses. La cosa es que he ido pidiendo los dos días personales que me corresponden por operación e ingreso y mi impresa no me los paga.

Es esto legal? Pueden no pagarme estos dos días teniendo el justificante del hospital? Hay un máximo de dias al mes que te puedes pedir por estas cosas?

Gracias de antemano.

alexw0w

Hola.

Segun Estatuto de los Trabajadores, te corresponden 2 dias de licencia retribuida por ser un familiar de 2 grado y tratarse de ingreso hospitalario.

Yitan_IX

No te se decir si te los tienen que pagar o no, pero que hay un número máximo de días casi seguro que si, por convenio probablemente.

Yo por ejemplo por ingreso de abuelo creo que tuve derecho a dos días, y 3 si es en otra comunidad

1 respuesta
alexw0w

#3 en caso de haber desplazamiento, son 4 dias.

1
killerbruf

Segun mi convenio son 2 y si requiere de desplazamiento superior a 150km son 4 creo recordar , y retribuidos. Convenio de oficinas de Barcelona.

azteca

Ya lo he arreglado, gracias por las respuestas.

Podéis cerrar em hilo o dejarlo para el olvido.

1 respuesta
SpiuK

#6 Puedes decir como y que solucion te ha dado por si alguien busca algo parecido.

1 respuesta
azteca

#7 pues nada, he hablado con él y le he enseñado lo que pone en el convenio y me ha dicho que si me lo va a pagar que tal.. espero que sea verdad a final de mes si no a denunciarlo y listo.

Usuarios habituales

  • azteca
  • SpiuK
  • killerbruf
  • alexw0w
  • Yitan_IX