Duda PET Cambridge

DavidSP

Buenas,¿sabeis si te presentas al PET y sacas mas de 160 si te dan el First?

Unos dicen que si y otros que no,y me gustaria saberlo para perfeccionarlo aun mas.

Eyvindur

No. También te diría que fueras a por el First directamente, tener menos es como no tener nada.

Li3cht

No, nunca puedes conseguir un nivel superior pagando por el examen del nivel inferior. Eso sí, te reconocen conforme tienes el nivel suficiente para afrontarlo en el título.

Y lo que te dice Eyvindur, ya no por eso, sino porque si fallas el First, sí puedes conseguir el PET con un mínimo de puntuación.

Chichelo

Sí y no.

Es decir posees el título PET(B1), con un nivel (B2) equiparable a un First en aprobado básico.

Cambridge English Scale Score Grade CEFR level
160–170 Pass with Distinction B2

http://www.cambridgeenglish.org/exams/preliminary/results/

lost_jon

Yo he hecho dos examenes cambridge. Hay tres resultados posibles según tu puntuación: A, B y C. Si te presentas al first, para aprobarlo necesitas 160. C=160-170 , B=170-180 , A= A partir de 180 (nivel advanced). Yo por ejemplo saque 184, te dan el certificado del first con la A, que te reconoce que tienes nivel de advanced, pero no equivale a tener el advanced. Lo mismo pasa con el caso que preguntas, tienes el PET, pero te "avisan" que ya tienes nivel de first. Y creo que como han dicho arriba, aunque suspendas el first con según que puntuación, creo que es 140-159, te certifican nivel B1, por lo que te conviene presentarte al first.

ArThoiD

El PET no vale ni para ponerlo en un CV de alguien que no tiene ni la ESO, así que ahórratelo y ve a por el First.

1 respuesta
lost_jon

#6 Lo mismo digo de el First, ahora mismo todo dios se saca ese titulo, que al final profesionalmente y hasta usarlo para mantener una conversación es muy bajo. Si quieres destacar mínimo el C1.

2 respuestas
ArThoiD

#7 Hombre... El First ya para trabajos donde no necesites hablar inglés 100% sobra.

Que lo tiene hasta el más tonto hoy en día? Pues... sí, bueno, pero el C1 se escapa de la grandísima mayoría de españoles.

Por la pregunta del op no creo que le haga falta el C1 XD

1 respuesta
Eyvindur

#7 Hay una grandísima diferencia en dos vertientes:

1) ¿Para qué se quiere el título: académico o profesional?
2) ¿Para dónde se quiere el título: España o extranjero?

En el punto 1), para ámbito académico, si es para convalidar algo de idiomas en la carrera, con un First vas que te matas para casi todas, si es para acceder a un máster/whatever, es mucho mejor un C1 o TOELF, según pidan en los requisitos.

En el punto 2), si es para España aka país_fan_de_los_diplomas con un First es posible que destaques bastante y con el C1, pues más, obvio. En el extranjero generalmente se te va a valorar más simplemente que te desenvuelvas bien en el idioma tengas o no diploma (lo cual no quiere decir que valoren positivamente que te hayas molestado en tenerlo), en ese caso casi exclusivamente C1 y C2 porque en el 90% (Eyvindur y las estadísticas) de los sitios ya hablarán a un nivel B2 mínimo sin ni siquiera saber nada de un examen, por lo cual es bastante ridículo que vayas ahí con un papel que dice que hablas a ese nivel cuando todo el mundo ya da por hecho que deberías hacerlo.

Also, más te vale que sepas inglés en lugar de saber aprobar el examen o las risas en entrevistas van a ser pequeñas a costa del español con la cartulina acreditativa.

Hola #8, siempre nos vemos por los mismos threads xD

1 respuesta
lost_jon

#9 explicarlo mejor imposible xD el interés que tengas en aprenderlo condiciona todo. No es lo mismo aprenderlo para tener el título, que estar interesado en lo que rodea el idioma. Profundizaras muchísimo más.

1
C

AProvecho el hilo para preguntar si alguien conoce a la academia IDIOMAS 4 U en Getafe, pues he oído hablar muy bien de este sitio pero claro, no es muy económico. Me urge sacarme el FIRST y si gasto en un curso de preparación, quiero invertir bien ¿algunos consejos? Gracias.

Usuarios habituales