Duda practicas formación professional

Jaumeguay2

Los que hacéis Formación profesional y teníais que empezar a hacer practicas este mes , os han dado alguna información de como se prorrogara las practicas o si se podrán hacer de forma no presencial

ChronoSC2

Por ahora aún no se ha dicho nada, tiene pinta de que se atrasarán pero aún no se sabe nada...

pantocreitor

A nosotros hablando un poco con el que lleva ese tema nos han dicho 3 posibles opciones que se barajan:

  • Empezar del tirón cuando se pueda y si queda tiempo hasta “fin de curso” hacerlas hasta ahí.
  • Igual que el anterior solo que se alargarían las prácticas para cumplir todas las horas (está es la que más me convence a mí por ejemplo)
  • Hacerlas en Septiembre junto con los que han recuperado las asignaturas en Junio (parece ser que esta es la más factible)
2 respuestas
Jaumeguay2

#3 Bastante injusto en mi opinión hacer las juntamente con los de setiembre

1 1 respuesta
pantocreitor

#4 ya, pero como nos comenta el profesor estamos en un caso extraordinario y es probable que se tomen medidas extraordinarias para tratar de normalizar la situación lo antes posible.
Pero vamos, que yo me veía ya currando en Junio y ahora nein

Galdor

Yo empecé el 9 de marzo y el viernes 13 nos mandaron a casa a todos, no sabemos nada más, toca esperar hasta el 26 de marzo que es en un principio la fecha hasta la que están canceladas las clases en Castilla y León la cual está claro que se va a ampliar.

Lo único que en mi caso son prácticas de DAM y habría posibilidad de "teletrabajo", de hecho ese era el plan el jueves 12 cuando nos comunicaron que dependíamos más de la empresa que del centro.

Sobre que se hará, ni puta idea. Las pruebas de acceso a la universidad se van a hacer en verano así que también sería posible alargar el periodo hasta verano de las clases y prácticas, lo que no tiene mucho sentido es que nos las cancelen para hacerlas en septiembre, es como si todos los cursos tuvieran que repetir lo cual obviamente no van a hacer, tendrán menos horas o se continuará en verano.

Las 380 horas no va a dar tiempo a hacerlas así que veo las siguientes opciones.

  • Se cancelan y se hacen en septiembre.
  • Dan el título con menos horas realizadas.
  • Se amplía el curso y se continúan hasta Julio/Agosto.

Vamos, lo mismo que ha dicho #3 ahora que le leo. Yo también apuesto por la 3º.

1 respuesta
pantocreitor

#6 En Andalucía empezaban el 11 y yo en particular unos días después por tema de la empresa.

A los que les dio tiempo a ir un día o 2 les comentaron lo del teletrabajo también, pero con el tema de la suspensión de clases nos dijeron que ni teletrabajo ni nada de contacto con las empresas.

Y bueno, lo que han hecho es mandarnos una especie de guion para que vayamos haciendo el trabajo este que se hace durante las prácticas, sustituyéndolo por el típico de que nos inventemos algo y lo hagamos (estoy haciendo DAW)

B

Lo mas probable es que en Septiembre hagamos las practicas, esto se va a ir alargando y al final no dará tiempo antes de Agosto...

xlive

Yo las empezaba el martes 17, ayer, nos la cancelaron a todos. Nos dijeron que nuestros tutores que nos llevaban las prácticas nos mandarían trabajos para que los fuéramos haciendo y así recuperar este tiempo perdido. Lo veo un poco absurdo, pero supongo que es lo que toca.

Yo realmente estoy preocupado, no querría tener que hacer las prácticas más adelante tipo septiembre/octubre (y viendo el panorama tiene todas las papeletas) y espero que la empresa no se eche atrás a la hora de contratarnos porque no tenemos experiencia y si hacemos menos horas pues menos le interesarán, así que a ver que pasa.

1 respuesta
Korvael

#9 Este es exactamente el caso de una amiga, las empezó el día 11 y de momento tendrá que hacer los trabajos que los tutores le envíen.

Creo que no hay resolución oficial aún para estos casos, personalmente pienso se retrasarán a septiembre para que las hagan junto con los que recuperen, pero viendo el palo que se va a llevar la economía probablemente haya que hacer una redistribución de los alumnos por las empresas que queden en pie e interesadas en alumnos en prácticas.

1 respuesta
Galdor

No entiendo eso de que os mandan trabajos, os referís a trabajos extras a parte del proyecto?

1 respuesta
B

#10 En Murcia por lo menos si hay resolución en el BORM, se aplazan hasta el 30 de Marzo (en principio).

1
Jaumeguay2

Yo tenia pensado ir a la universidad en setiembre ya que me convalidaban bastantes créditos, pero ahora mismo no se como lo haré

pantocreitor

#11 a mi me han sustituido el trabajo por unas prácticas guiadas, básicamente mezclar todo lo del curso para hacer una web con él con tenido que me han dicho.

Jaumeguay2

Alguna novedad en vuestarás comunidades autónomas ? En Baleares no nos han informado de nada....

Galdor

Nuestra tutora nos acaba de mandar un comunicado, básicamente dice nada, que nos pongamos con el proyecto, que ya queda menos, etc. Pero de lo que pasará con las prácticas nada.

Burgos.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#16 okey muchas gracias, haber si hay suerte por aquí

xlive

A nosotros simplemente nos han dicho que le demos más caña al proyecto y que aún no saben nada de las prácticas. Que o se empiezan más tarde o quizás las dejan para septiembre, pero confirmado nada aún.

1 1 respuesta
Galdor

Esta mañana me ha llamado mi tutora para decirme que tenían el visto bueno de arriba para que quienes ya hayan empezado las practicas y puedan continúen desde casa si lo permite la empresa y en mi caso si que lo permite, ya me ha mandado el tutor de empresa lo necesario para hacer las prácticas desde casa.

Pero sigo con la incertidumbre de que pasará si en unos días cierran la empresa, porque a día de hoy continúan con producción. Tampoco se que pasa si se acaba el periodo del curso escolar y no hemos podido hacer las 380 horas.

B

#18 esto es una chapuza, ¿que pasa si quiero empezar la universidad?

2 respuestas
xlive

#20 Pues te tendrás que joder como está a día de hoy TODA España, no hay otra. A ver que plan hay de aquí a unos meses pero esperemos que vaya a mejor y no tengamos que llegar a septiembre.

pantocreitor

Esto interesa

El Gobierno y las CCAA pactan "flexibilizar" las prácticas de FP para que los alumnos "superen el curso" - EL MUNDO

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#20 estoy en tu misma situación

Galdor

#22 Genial.

M

Practicas en empresa no se haran, sera que nos mandaran trabajo lis profesores

Galdor

De nada sirve flexibilizar las practicas de empresa reduciendo las horas porque la gran mayoria no puede hacerlas desde casa, si esta cuarentena fuera a durar 2 semanas más pues si que estaría bien porque así daría tiempo a terminarlas pero es que esto va a durar todo abril tranquilamente y los estudiantes deberían ser los últimos en volver a la "vida normal".

M

A nosotros nos la van a evaluar los profesores, nos mandan tareas y ellos la evaluaran

Usuarios habituales