Duda profesor y criterios de evaluacion

zxcvbnm

Buenas, actualmente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior (DAI) y tenemos un profesor que va de listillo y nos esta empezando a quitar nota por faltas a clase, etc.. ahora mismo por cada hora que faltamos a clase es 0.2 (al principio era 0,1 lo va modificando a su gusto) de la nota final..

Pues bien hablando con los compañeros de clase creemos que todos esas variaciones que hace en la nota deberian estar en los criterios de evaluacion o en la programacion del curso para esa asignaturas y hoy en clase despues de que un compañero le pidiera la programacion le contesto lo siguiente "No la tiene el inspector la vas a tener tu."

¿Esta obligado a entregarnos la programacion o criterios de evaluacion?

Gracias.

LaChilvy

Yo creo que cada profesor puede evaluar como le salga de los mismísimos.

DiSKuN

yo directamente iria al jefe de estudios o a direccion para quejarme de la mala educación y comportamiento de ese energúmeno; luego ya entraria le tema de la programacion

josepginer

Haz por aprobar. Cuando lo hayas hecho, ya te puedes cagar en sus muertos: verás que bien te quedas.

Mientras, ve a clase.

Dralions

#1 En el ciclo informativo que estés cursando no sé si eso tendrá o no cabida en cuanto a legalidad; pero por supuesto que está obligado, en caso de que alguien lo solicite, a presentar tanto la programación como los criterios de evaluación aplicados. Y no sólo en horario de clase, sino también en las horas que tenga asignadas para atender a los alumnos.

Y por experiencia propia te comento que ése tipo de gente puede llegar a ser de lo más pesado que te puedes encontrar, irá a muerte, eso tenedlo por seguro.

Ismelldrama

Vete a clase que para eso te has apuntado, ¿no?

Jacob_Conde

Sí, tienes derecho a conocer los criterios de evaluación recogidos dentro de la programación de aula y/o centro. Ahora bien, no tiene porque estar dentro de esta programación lo que cuentas de la falta de asistencia, ya que dicha programación se realiza antes de comenzar el curso, pero NO es cerrada. Dentro de ella pueden darse modificaciones, ya que debe adaptarse a las cicunstancias dentro de la evaluación continua del proceso.

Esto es así dentro de la educación estatal, en un curso de fp no estoy tan seguro.

LaDy_MiR

Ve a clase, que es lo que tienes que hacer.

DaRK_DeViL

Meale en la cara

T

Está obligado a haceros llegar los criterios de evaluación.
En mis tiempos en el instituto cada profesor nos daba los criterios de evaluación y hacía firmar una hoja al delegado, al más pekeño y al mayor de la clase, como prueba de ke los habíamos recibido.

zeros-cool

yo acia justamente el mismo ciclo k tu y tnia un profesor = de carapinga, pero desgraciadamente no puedes acer nada xk x a o x b si kiere t puede acabar suspendiendo. ve a clase, callate la boca, y cuando t apruebe raja d el todo lo k kieras

X-Haru-X

Si te has matriculado en un curso PRESENCIAL debes asistir... y si te quitan nota por falta... pues oye acude a clase no?
No es justo que los demas acudan a clase todos los dias y luego a la hora de la evaluacion tomen por igual a los que van y a los que no van... debe tener sus ventajas acudir xD

Maaarc

#12 Tienes los apuntes, te responden a dudas y te lo explican, j3.

Solo es obligatorio ir a la ESO, luego sino vas es tu problema, los criterios SI O SI los tienes que tener, ve al jefe de estudios.

p0rrusmaN1

yo tmb estoy haciendo un fp y si te has apuntado pues asistes a clase y si no quieres asistir te das de baja que seguro que hay gente que se ha quedado sin plaza.

Maiko

No te quejes que yo como falte a mas de 3 clases sin justificacion en todo un año ni me dejan presentarme al examen de la asignatura, eso comparado con lo mio creo que es incluso tener suerte jajaja.

X-Haru-X

#13 si es un curso presencial estas obligado a ir a clase... porque si no quieres ir a clase para eso estan los modulos superiores a distancia... ^^ en los que solo se presenta uno a los examenes y listo.

ch3ris

Que yo sepa no estás obligado a matricularte, pero una vez te matriculas si estás obligado a ir a las clases como en la ESO, pa que te apuntas a un FP si luego no asistes a las clases? supongo que soy el comentario gilipollas de turno pero si hicieras por aprobar y no faltaras a clase (sin justificar) no tendrias ni que plantearte estos problemas.

que un FP no tiene nada que ver con el cole, el instituto y toda esa morralla, ellos te tienen que formar para ejercer una profesión, si no vas a clase que tipo de conocimientos tienes? el pais ya está lleno de inutiles, gracias.

asi va España :palm:

NeB1

#12 ya tienes bastantes ventajas con que te lo explique un profesor.

Mi experiencia en mi época lectiva es que siempre he tenido que estar trabajando aparte de estudiando, y me tocaba los cojones bastante el tema de la asistencia. Por más que se lo explicaba a los profesores, a la mitad se la sudaba y me quitaba un 20% de la nota final. (y en la universidad, q es lo q más me jode, con lo que pago para estar inscrito en la carrera).

Entonces además, antes de los examenes me tocaba pegarme unas empolladas barbaras porque a la mitad de asignaturas no había asistido ni un día y tenía que empezar de 0, noches sin dormir a saco.

#12 ¿que más quieres? los que faltan a clase no tienen porqué ser delincuentes, y menos en el entorno social de hoy en día con el tema de la crisis...

I

Va a leer esto y te va a quitar 0'5 por falta.

Puede hacer lo que le pase por las pelotas, a mí también me jode ir a clase para no hacer nada la mitad de las veces. Podría aprobar con que me dieran el taco de folios y sin explicación, pero mira, todos los días a las 6:30 en pie bien jodido.

Caotico

A ver, te comento, yo también curso DAI y creo que un 20 % de la nota o algo así es por comportamiento. Por lo tanto ese 20 % es "subjetivo" y te dará los puntos que quiera. Si faltas a clase te irá descontando. Lo que no puede es quitarte más de ese 20 % ( quizá no es un 20 y es un 10 % sólo, tendrías que mirarlo ). Pero vamos, no puede quitarte 3 puntos de nota final y en caso de que lo haga ve y háblalo con el jefe de estudios.

Sinso

No está obligado, pero tú sí estás obligado a asistir a clase; si el profesor tuviera ganas de joder de verdad, podría impedirte presentarte al exámen a partir de x número de faltas no justificadas.

pd: mi mujer es profesora, y no posteo lo que me dice sobre estos comportameintos porque me banean ipso facto.

X-Haru-X

#18 no se trata de eso... la gente que falta no es delincuente ni mucho menos... pero si por trabajo o porque no se quiere uno levantar temprano para ir a clase estan los modulos a distancia en el cual te dan los apuntes, los empollas, apruebas y listo!
Y ya te digo que si es presencial.. a mi por lo menos me parece justo que las faltas de asistencia cuenten en la nota... porque uno no esta obligado a matricularse alli, sino que esta por voluntad propia... y que menos que acudir a clase porque supuestamente te interesa...
Ademas la cosa cambiaria mucho si los modulos estuvieran en edificios universitarios, ya que si estan en instituto (como la mayoria..) alli se rigen por las normas que se emplean tanto para eso, bachiller y los modulos.. asi que peor me lo pones =S

Galvatron

#17 y tan gilipollas, de preguntar el chaval si un profesor está obligado a exponer los criterios de evaluación te has ido llendo por las ramas hasta que has acabado con un sublime "así va españa" xDDDDDDDDDDDDDDD.

#1 No creo que esté obligado a menos que en un momento dado un alumno reclame una nota de evaluación, que supongo que el profesor tendría que explicarle como evalúa y le enseñe como hizo el resultado

PD: Así va españa.

K

No es que tengais derecho a verlos o no, es que los profesores tienen la obligacion de proporcionaros una copia de los criterios de evaluacion y que lo firme el profesor y el delegado o un representante de la clase. Esto en cualquier asignatura, curso, etc.
Si pasa de vosotros dirigios al director del centro y si os ignora, protestais al consejo escolar o otro organismo del centro, si estos pasan de vosotros llorais al ministerio de educacion de la comunidad autonoma en la que estes y les ponen a caldo.
La cosa es que os va a descontar nota igualmente, ya que puede poner que son negativos o cualquir otra cosa y te descuenta, asi como te puede joder en el examen, etc... pero tocais un poco los cojones.
Supongo que sean asi las formas de reclamacion por ese orden (profesor, jefe de departamento de la asignatura, director, consejo escolar, dependencia atonomica del ministerio de educacion y finalmente la nacional). Al menos eso hicimos cuando nos pusimos a convocar una huelga que habia convocado el sindicato de estudiantes y no nos dejaron, fuimos al director nos dijo que no, pedimos los estatutos nos dijo que no, le dijimos que ivamos a hablar con el sindicato y el consejo de estudiantes y luego la dependencia del Principado, al final se cago y cedio.

#21 mejor te callas, si te pisan asi es que eres tonto. Tienen obligacion de darte los criterios de evaluacion, no pueden impedirte presentarte a un examen ya que aunque estes expulsado tienes derecho a asistir a los examenes y finalmente por un nº x de faltas injustificadas como mucho te amonestan o te quitan el derecho a evaluacion continua simplemente, no te privan de examinarte ni mucho menos.

Y a los que no les dejan presentarse por faltas injustificadas que se jodan, que es bien facil coger un justificante, rellenarlo, firmarlo y entregarselo al tutor o a secretaria.

Resumen: TIENE OBLIGACION A PROPORCIONAROS UNA COPIA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION Y PROGRAMACION DEL CURSO; SI FALTAS A CLASE NO TE PUEDE AFECTAR A LA NOTA DE LAS PRUEBAS ESCRITAS O VERBALES, EN TODO CASO AL PORCENTAJE DE ACTITUD.

Usuarios habituales

  • X-Haru-X
  • NeB1
  • ch3ris
  • Maiko
  • p0rrusmaN1
  • Toadstool
  • josepginer