Duda Seguridad social

Aitortxu

Pues a ver si alguien me puede resolver este problema y ver que puedo hacer.

Resulta que yo estaba cobrando el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, y me han llamaron para currar, fui a la SS. el Miércoles 13 o Jueves 14 y les dije pararme la prestación que empiezo a trabajar el Sábado 16 de Mayo.

Pues empece a trabajar y ya me resultó raro que no me llegará el mensajito de dado de alta.

Y pasados unos días, el día 19 de Mayo...recibo el mensaje de dado de alta, con dicha fecha...y digo uyy...he estado currando sin estar dado de alta ? Raro...raro

Por lo que he podido ver el problema puede ser por la prestación de desempleo, ya que me pone fecha de paralización el día 18.

Es decir que he estado 3 días sin estar dado de alta en la SS como trabajador, pero cobrando la prestación...

Esperare a ver cuando me llegue la nomina, aunque imagino que esta también ponga a partir del día 19...Pero que puedo hacer ?

Resumen:
Voy a empezar a trabajar el Sábado 16 de Mayo, lo comunico un par de días antes en la SS para paralizar el subsidio
Trabajo 3 días sin estar dado de alta en la SS como trabajador de la empresa, y en esos 3 días sigo cobrando el subsidio

Usuarios habituales

  • Aitortxu