Duda sobre bajas voluntarias en trabajos

B

Tengo una duda y estoy un poco confusa con el tema. Una amiga dice que si dejas varios trabajos, esto aparece en tu informe de vida laboral y que te ganas una reputación mala de cara a otros trabajos si lo revisan. La cosa es que yo con este ya van 3 trabajos de los que me he dado de baja voluntaria, no por nada, si no porque me han ido saliendo cosas mejores, más cercanas o que me convenían más. En el primero en el que me di de baja estuve 15 días, me salió otra cosa que creía mejor, en el segundo me trataron muy mal y estuve otro mes hasta que me salió otro sitio mejor, y en este último estaba muy bien pero me ha vuelto a salir otra cosa más cercana a mí y también lo he dejado para irme. Vamos, que en 3 meses he estado en 1 sitio por mes hasta que he encontrado este último en el que empiezo mañana mismo.
Tengo la duda de que esto me pueda repercutir de cara al futuro si me revisan el historial, ya que sale excatamente el número de días trabajados en cada sitio, pero no sé hasta dónde mi amiga tiene razón en el tema. Otro dice que esto no lo revisan y que si lo miran es perfectamente entendible dejar trabajos si encuentras otros mejores. Que siempre puedo decir que estaba de suplencias.

Miaumamiau

En la vida laboral te saldrá claro, pero que yo sepa, la empresa vera tu CV, no tiene acceso a tu vida laboral si tu no se la proporcionas, y me parece muy raro que te la pidan, salvo con la excusa que necesitan el numero de la seguridad social

2 1 respuesta
B

#2 Sí, en el historial salir me sale, lo he mirado, la cosa es que normalmente YO CREO que las empresas no la suelen pedir/mirar, como bien dices. Te piden el número de la SS. Para no tener que explicar tantas bajas estoy por eliminar alguna experiencia de mi CV, la menos gratificante bajo mi punto de vista, y fuera. Así no preguntan.

B

Puede ser una pregunta típica de entrevista laboral, y es tan sencillo como decir que al encontrar algo mejor ya sea por pasta u otra razón, has cambiado.

Es lo más lógico del mundo y en todos los trabajos tienen presente que eso lo hace todo el mundo.

1 respuesta
B

#4 Pero la cosa es que es normal cambiar 1 o 2 veces, pero en 3 meses ya me he dado de baja en 3 sitios xD hay que tapar esto como sea

1 respuesta
Talekxd

#5 pues una de 2 o no has trabajado nunca en tu vida y pensabas que doblar ropa en el Zara era fácil. O has elegido algún sitio muy mierda porque durar tan poco en un trabajo...

1 respuesta
B

#6 Llevaba 1 año trabajando para ECI, se me cumplió el contrato en Junio y en estos tres meses he pasado por 3 sitios mientras me iban saliendo cosas mejores, por lo tanto si me sale algo mejor evidentemente voy a cogerlo.

1 respuesta
Ugrek

En la vida laboral aparecen las altas y bajas, no el motivo de la baja.

Si te lo piden y preguntan, di que eran contratos temporales y listo.

EDIT: Pero vamos que si has cambiado por mejorar, como si te vas 7 veces en 3 meses. Es tu vida y tu trabajo, no la de las empresas.

1 1 respuesta
B

#7 Si son trabajos de baja cualificación mejor me lo pones. Cualquiera a poco que sea para mejorar, lo dejas. Es lógico y normal, y como digo, las empresas lo saben.

No es lo mismo que si por ejemplo coges un ingeniero para formarlo y se te pira a las primeras de cambio.

No te rayes que eso no te va a cerrar puertas.

1 1 respuesta
B

#8 Pienso igual, a mí también me daba palo dejar trabajos pero evidentemente cuando te sale algo lo pillas, que luego encuentras algo mejor, hasta luego y muy buenas xD

B

#9 Pues de los 3 trabajos que dejé, 2 no es que fueran una mierda. Uno era dependienta de juguetes, y el otro dependienta en una tienda de ropa infantil. El peor trabajo en el que he estado fue en Belros, no trabajaría de nuevo ahí ni loca y ahí me fui por explotación y demás movidas.

1 respuesta
LiuM

Te preguntarán en alguna entrevista si les extraña, tampoco le des más vueltas.

En ese tipo de trabajos es lo más normal del mundo. No obstante para eso existe la baja voluntaria y en muchos trabajos el periodo de prueba.

1 respuesta
B

#12 A mí en período de prueba me han hecho firmar la baja aunque en teoría (no estoy segura) no hace falta firmarla ni dar preaviso

B

#11 No digo que sean malos curros, digo que en ese tipo de curros que hay "poca" proyección, y en cosa de un par de semana estás preparada para ser 100% operativa e independiente, es más fácil que haya movimiento.

Por esto, los salarios suelen ser bajos y por ende el hecho de conseguir un curro parecido, pero que paguen 100€ más al mes, o que esté más cerca de tu casa y te suponga un ahorro de gasolina es una razón totalmente justificada para cambiar de curro las veces que sea necesario.

1
B

Luego en el CV pon la experiencia que te interese y pista. Esta claro que si buscan alguien para larga duración y ven que te has movido mucho tienes las de perder.

Si una empresa no ve lógico que si llega otra ofreciéndote algo mejor y no tienen plan b te piraras, pues que les vaya bonito.

Usuarios habituales