Duda sobre cambiar de trabajo a otro sector

sONFIL

Tengo bastantes dudas en cambiarme de trabajo.. He tenido una entrevista y a simple vista es una mejora considerable en cuanto a sueldo. Aunque queda recalcar que tendría guardias y trabajaría un fin de semana entero (aunque eso entraría en variables)

La subida de sueldo sería alrededor de 6-7k brutos + variables (por trabajar un fin de semana al mes y las horas de guardia así que el incremento es positivo)

Yo llevo casi 7 años en la empresa, estoy fijo y muy bien mirado, pero no me parece correcto el sueldo y las prestaciones a la hora de trabajar, la empresa es pequeña y toca acomodarse un poco.. El cambio es brusco, ahora mismo soy IT (aunque hacemos instalaciones) y la nueva oferta sería para operario con el agua pública.. Tengo a mi primo trabajo y me ha explicado un poco el rollo, es trabajar en la calle..

Mi principal cambio sería el dinero obvio, pero nose que hacer.. Tengo la cabeza con mil pensamientos. En mi empresa estoy bien, a veces un poco quemado porque cuesta mucho avanzar.. tanto económicamente como con los recursos

Maaarc

Piensa en tu plan de carrera a "largo plazo". Si no cambias, que vas a conseguir con el tiempo? Más de esos 6k o estas en tu techo salarial? En la nueva posición, tiene recorrido o es algo temporal?

A corto plazo, si vas apurado de pasta o estas quemado, haz el cambio. En mi opinión, normalmente la paciencia no se ve recompensada y no vale la pena esperar a una promoción u subida fuerte y renta más el cambio, excepto si hay un buen equipo, estas agusto y realmente se crece poco a poco (y ves ejemplos de ello).

Suerte!

1 respuesta
carpetdiem94

Te digo lo mismo que #2. Además, puedes cambiar y si luego quieres volver a tu sector original tras 7 años de experiencia siempre puedes decir que no cambiaste de sector. Ya tienes el nivel de experiencia para poder justificar eso.

Usuarios habituales

  • carpetdiem94
  • Maaarc
  • sONFIL