Duda sobre cambio de trabajo

Li3cht

Buenas noches,

Me gustaría plantearos un dilema que me surge a raíz de que actualmente estoy trabajando y de tanto en tanto algunas empresas me contactan interesadas en querer contratarme, ya sea vía LinkedIn o la bolsa de trabajo de mi escuela donde estudié.

En fin, sin más dilación, ésta es mi situación: llevo 1 mes y medio en un sitio, estoy a gusto, cerca de casa, mis compañeros son agradables, etcétera... pero siempre debe haber un inconveniente, en este caso el sueldo. Tengo 22 años y la verdad es que mi experiencia laboral empezó a los 20, por lo que no suelo ser exigente ya que tampoco tengo gastos altos mensuales, pero creo que es hora de intentar encauzar mi vida de cara a algo con cierto "nivel", ya que si realmente tuviese que vivir por mi cuenta ahora, haciendo números seguramente fuese un suplicio.

Bien, como os comentaba al principio, últimamente recibo bastantes ofertas del sector y, tras seguir consejos de algunos compañeros, me estoy dedicando a inflar mi nómina para ver si al menos igualan y suena la flauta. ¿Vosotros seríais "chaqueteros" en este aspecto y os cambiaríais sin pensarlo ante una mejora de... pongamos 4k/anuales aunque llevéis poco tiempo en una empresa? ¿Debería plantearme el qué dirán si hiciera eso, o debo actuar para mi beneficio tal y como haría la empresa?

Creo que soy demasiada buena persona para estos temas y al final me terminarán tomando el pelo, así que pueblo, agradecería vuestros sabios consejos sobre cómo afrontaríais esta situación (para los interesados, aún no ha colado ninguna entrevista, todas eran mismo nivel salarial o algunos mayores pero que implicaban desplazamiento, etc... y ya ves tú, por 50€/mes paso).

Saludos

Maaarc

Te voy a plantear tu pregunta desde otro punto de vista, a ver que te parece.

Tu como profesional, ejerces una labor por la que te pagan., tu ofreces un servicio y ellos te lo pagan, sin más. Si alguien te paga más por ese servicio te esta diciendo que valora más tu trabajo que tu actual empresa, es decir, estas despreciando a alguien que te valora más.

Porque despreciarias a alguien que te ofrece a priori mejores condiciones? Como profesional has de hacerlo lo mejor posible y cobrar en consecuencia. Si un empresario te paga menos que otro por el mismo trabajo... se estan riendo de ti así que tu verás si te mola que se rian de ti o bien prefieres que te valoren.

Saludos ;)!

1 respuesta
Li3cht

#2 No te falta razón desde luego pero veo feo esto de durar 2 telediarios e ir cambiando cual abeja de flor en flor; el hecho de que piense esto es absurdo o hago bien en al menos querer valorar bien la situación?

Sé de buena mano que si digo a mi actual empresa que me ofrecen X en otro sitio me van a peinar con total garantía sin preocupaciones.

HIMOTEN

Tienes que ponernos en situacion, a que te dedicas?

1 respuesta
Li3cht

#4 Soy técnico de networking, aunque fíjate lo random que es la vida que no estudié telecos, sino administración de sistemas y programación xD.

1 respuesta
HIMOTEN

#5 vale, en sector informatica, lo que te van a pedir para subir tu valia profesional seran 2 cosas.

  1. experiencia
  2. conocimientos especificos.

a mas cantididad de ambas, mas sueldo.

1 respuesta
Li3cht

#6 Para los conocimientos que tengo ahora mismo estoy mal pagado, de hecho voy a entrar más en materia y te voy a decir porque he decidido pedir consejo: he entrado en mi empresa actual fruto de una baja en el puesto que estoy ahora; la persona a la que estoy sustituyendo ya de manera oficial (ha pillado excedencia) estaba cobrando con mis mismas funciones 5k/anuales más que yo. Y no, aquí no se valora ni la experiencia ni los conocimientos, sólo tener un grado requerido y recomendable el CCNA/CCNP.

¿Por qué estoy yo ahora esos 5k abajo? Por un puto convenio que han cambiado hace cosa de 3 meses, osea llego a entrar antes y podríamos decir que hubiese sido la jugada maestra.

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • HIMOTEN
  • Maaarc