Duda sobre CFGS preincripción

Lovia

En la ficha en la cual tienes que poner los 3 o 4 primeros CFGS que te gustaría hacer por orden de prioridad, ¿Se puede repetir ciclo si son centros distintos no? Me explico;

  1. DAM - En el centro X
  2. DAM - En el centro Y
  3. DAW - En el centro X
  4. DAW - En el centro Y

¿Sería esto posible?
Gracias y siento tantas preguntas, estoy algo nerviosa con la solicitud que haré, ya que he escogido un bachillerato de sociales y no tengo preferencia en programación, y temo que no me escojan.

C

Puedes añadir todos los ciclos iguales pero en diferentes centros!! Si son diferentes podrás en el mismo. Yo soy de humanidades y me cogieron en ASIR creo porque era concertado. Ahora el segundo año me iré a vivir a Madrid y la verdad es que tengo miedo que usen lo de preferencias también en segundo año...

1 respuesta
D

Buenas tardes, a mi me interesaría mucho saber cuando se hace la preinscripcion, soy de Madrid, y he ido al instituto pero no saben nada, me dicen que tengo que mirarlo a través de una web, la cual, pone que aun no esta abierto el plazo "o eso quiero entender".

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm

hay que pulsar en las primeras letras de color azul.

Gracias

3 respuestas
Lovia

#2 Espero que tengamos suerte... #3 eso creo que va por comunidad autónoma, tú por si acaso insiste y sigue consultando la web cada día!

1 respuesta
Geekalvaro

#3 En un instituto de Fuenlabrada (Madrid) me han dicho que no se abren inscripciones hasta septiembre. De todas formas intentaré estar atento.

1 respuesta
C

#4 #3 #5 Mandé un email preguntando y me han dicho esto:

En repuesta a su consulta, relativa a Formación Profesional de grado superior, le informamos que en la Comunidad de Madrid los plazos de admisión de grado superior habitualmente son en los primeros días de septiembre.

1 respuesta
1 mes después
D

#6 Muchas gracias

Ronso

En Madrid es en septiembre tanto la pre como la matricula.

V

Este año va quedarse mucha gente fuera, hay notas muy bajas hablo de Madrid.

C

Yo es para el segundo año así que creo que tendré posibilidades.

1 respuesta
SmashingP

#10 llama al instituto que quieras ir, las matriculas de segundo son YA o han acabado, que teinformen

1 respuesta
C

#11 Sisii, lo sé! Pero no puedo hacer matrícula en ningún sitio de Madrid porque yo estoy en Zaragoza. Ya pregunté bastantes veces y las preinscripciones son en septiembre, al no ser de Madrid y no haber estado el primer año en ningún instituto de ahí tengo que hacer una nueva preinscripcion.

1 respuesta
SmashingP

#12 ??¿¿ , pero como te dicen eso? Te dejan repetir el primer curso? No tiene sentido. Las preinscripciones son para primer curso, no tiene nada que ver con las matriculas de 2° curso, otra cosa es si te dejan matricularte de 2° en septiembre si tienen plazas libres, eso ya depende de la amabilidad de cada insti.

1 respuesta
C

#13 A ver...en una hoja de preinscripcion (sirve en los institutos donde nunca has estudiado como es mi caso) tienes la opción de elegir el primer curso y el segundo curso. Normalmente eligen el primer curso ya que el segundo la gente lo hace en el mismo instituto y hace matrícula directamente. Creo que no has entendido lo que está pasando jajajaja!!

SmashingP

Pues no xDDD, nunca he visto eso de la opción de 1° o 2° curso, los que pasan a segundo tienen sus plazas reservadas obviamente, pero las matriculas se hacen ahora no en septiembre, nunca he visto a nadie matricularse de 2° en septiembre, ni viniendo de otros instis, tu vas y si tienen sitio te matriculas, no pasas por procesos o baremos como los que entran a nuevo curso.

Usuarios habituales