Duda sobre cobrar paro y trabajar a media jornada.

Fran1985

Buenas, me han ofrecido un curro de 3horas de domingos a martes

He visto por internet que puedo cobrar la mitad de mi paro + la nómina sin problemas pero me surge la duda si el tiempo de desempleo que tengo es el mismo (me queda 1 año y medio de prestación) al cobrar solo la mitad.

Es decir, si el sepe se ahorra la mitad de mi paro y me lo da por el mismo tiempo por currar o tendría más tiempo de paro y si realmente merece la pena.

Cobrando la mitad del paro + nomina tendria unos 200€+ solamente

Petterrr
#1Fran1985:

Es decir, si el sepe se ahorra la mitad de mi paro y me lo da por el mismo tiempo por currar o tendría más tiempo de paro

No vas a tener mas tiempo de paro, si tenias derecho a 9 meses, te seguiran quedando 9 meses, si merece la pena? tu sabras si prefieres currar por +200€, si no tienes nada mejor que hacer hazlo.

BliNk_PoWa

3 horas de sábado a domingo🤡 thx españita mía XDDD yo soy tu y quemo la empresa mientras le planto un zurullo en la boca al jefecito

1 respuesta
Fran1985

Es un trabajo de mierda por 400 ñapos al mes que no requiere ni estudias ni pollas, y para el verano no está mal, pero vamos que es eso o seguir cobrando el paro hasta septiembre que empiezan los FP :(

También está la opción de interrumpir el paro y ya está. Así no se pierde nada.

Landala

Sigues consumiendo el mismo tiempo de paro pero cobrando la mitad ( estuve hace unos años así).

1
3 meses después
hxyu64

Hola, os explico mi situación por si podéis ayudarme, estoy trabajando a tiempo parcial con contrato por obra y servicio, decidí parar la prestacion, mi pregunta es, si me cambian a contrato fijo parcial, podría reaunudar la prestacion por la parte proporcional? No se si me explico bien

1 respuesta
Erethron

#3 ha dicho domingo a martes. 3 días de trabajo a la semana. 9 horas en total semanalmente.

Lo que viene siendo un trabajillo de mierda, pero bueno.

Ya le han respondido. No, pierdes el tiempo del desempleo, ya lo consumas a "tiempo completo" o al 50%

Erethron

#6 podrías reanudar la prestación.

La reanudación supondrá el derecho a percibir la prestación por desempleo por el periodo que restase y con la base reguladora y porcentaje de la misma que correspondiese en el momento de la suspensión.

Siempre debes pedir el desempleo dentro de los 15 días siguientes a los que te quedaras de nuevo en paro.

En el sepe te deberían informar mejor no obstante.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • hxyu64
  • Landala
  • Fran1985
  • BliNk_PoWa
  • Petterrr