Duda sobre dos Másteres (UPV/UV y URJC)

anagcorpas

Buenos días,

hace unos días publiqué una pregunta acerca de dos másteres, pero como lo puse en un hilo que se puede perder el mensaje lo publico aquí de nuevo. Necesito que me responda alguien de Madrid y Valencia o alguien que haya estudiado allí.

Estudio 4º de Humanidades en la UPO (Sevilla) y estoy mirando Másteres, sin embargo estoy entre dos:

En Valencia: Máster en Gestión Cultural por la UPV y UV (Campus dels Tarongers):

http://www.mastergestioncultural.es/

http://www.mastergestioncultural.es/?page_id=26 (asignaturas)

De distancia están bien ambas he visto, pero ¿cómo de caro es el alojamiento? ¿Y si cojo algo por las afueras está bien comunicado con el centro y esas universidades? ¿Alguien que me diga cuál de las dos es mejor para matricularse? Es indistinto, ya que ambas dan lo mismo, pero por el tema de papeleo, mejores instalaciones, posibles descuentos a sitios turísticos... Y por cierto, estoy mirando las tarjetas para comprar para el autobús/metro/tranvía y hay tantas que no sabría decidirme por cuál comprar. En Sevilla hay metro, pero no tan amplio como Valencia con tantas tarjetas, por ello estoy hecha un lío.

Por si alguien me lo dice, sí, entre la UGR y US había un Título Propio de esto, pero hace años que no se imparte y este de Valencia es de los pocos públicos (que además se imparte en castellano) que he encontrado. Por si hay alguien interesado en estudiarla como carrera hace poco en la UCO y la UHU se puso como grado universitario (en la UHU también lo puedes hacer Semipresencial, pero no todas las Optativas de 4º están disponibles en esta modalidad). Yo personalmente con 25 años que tengo no voy a estudiar otra carrera XD

El otro Máster es en Madrid: Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Este de momento es en el Campus de Quintana, digo "de momento" porque lo he mirado más de una vez y ha cambiado ya de sitio como 2-3 veces.

https://www.urjc.es/estudios/master/750-protocolo-comunicacion-organizacion-integral-eventos

En Madrid imagino que el alojamiento tiene que ser caro, ¿pero es eso verdad que está bien comunicado con las afueras?

Y para ambos, ¿qué zona me recomendáis para vivir en las afueras? ¿Habéis hecho estos Másteres o sabéis de alguien que los haya hecho?

Un saludo.

mr_ent

Madrid te puede dar más oportunidades que valencia pero la vida es más cara en general.
Estoy en la urjc y llevo poco (en grado) pero no me está gustando en bastantes cosas. Seguramente si estuviera en la uv diría lo mismo, ninguna uni es perfecta pero joder con esta.

1 respuesta
15 días después
anagcorpas

#2 Y eso que dicen que la URJC tiene buenas instalaciones en el terreno audiovisual.

Volviendo al tema Máster en Valencia, como yo puedo irme a una u otra hay quien me ha dicho que mejor me vaya a la UV, porque es la más especializada en el tema humanístico, pero la UPV tiene carreras del estilo bastante tecnologizadas y quizás tenga convenios interesantes, no sé la verdad.

mr_ent

Bueno, entre las dos que has puesto ve a la uni en la que creas que vas a estar más cómoda, que te guste más, que tenga más nivel... Para encontrar trabajo muchas veces es suerte y los títulos de ambas serán parecidos, pero sí que me fijaría en cuál de los dos está más orientado al mundo laboral

1 respuesta
anagcorpas

#4 La UPV la veo con bastante prestigio, pero en el tema Cultural dicen que la UV es mejor, lo que pasa que al ser el mismo máster por ambas va a dar igual una que otra. Pero claro, aun así el estar en una u otra me podría dar ciertos beneficios. No lo sé la verdad.

mr_ent

El prestigio siempre es importante pero también hay que valorar más aspectos, ya depende de la importancia que le des tu aunque ir a una buena uni siempre es mejor

Usuarios habituales

  • mr_ent
  • anagcorpas