Duda sobre empadronamiento

Cukie

He estado mirando pero no he visto nada. (lo siento tampoco mire mas atra de abril del año pasado xD)
Yo vivo en Valencia, pero tengo una entrevista de trabajo en Elche (Alicante) que es donde vivo con mi pareja desde hace poco. La cosa es que he estado trabajando sin contrato casi 3 años en distintos empleos, pero en este sí que firmaría un contrato, así que tengo unas dudas. El Martes que viene tengo la entrevista, pero no estoy apuntada al INEM puesto que lo estuve renovando unas 4 veces pero ya la última se me paso el día, y puesto que en un principio iba a ponerme a estudiar olvide un poco el tema (grave error). Ahora bien, me han comentado que de apuntarme al paro he de apuntarme donde esté empadronada y no sé si eso es así de verdad o cómo va.
Preguntas:

1- ¿Es totalmente necesario estar apuntada ahí? ¿La empresa que me contratara se podría encargar del tema?
2- En caso de tener que hacer el empadronamiento aquí y apuntarme al paro, ¿Podría hacerlo todo en una misma mañana? La entrevista la tengo a la 13:15 y no sé si tarda algunos días en realizarse los tramites.
3- ¿Creéis que me pondrán problemas si (en caso de contratarme) les explicara mi situación? Que soy de valencia, etc.

Gracias. (Me han llamado hoy por lo que no he podido ir al INEM a preguntar y el Lunes es fiesta...)

KatNeville

Te puedo decir que no hace falta estar en el paro para que te hagan un contrato, eso sí, si a la empresa le interesa que estés en el paro y cogerte de allí, es otra cosa.

Por obligación tienes que ir a la oficina del paro que te corresponda según la zona donde vivas. Para empadronarte tienes que presentar diversos papeles, para alegar que estás viviendo allí, y tardan un tiempo (2 - 3 semanas) en darte el certificado de empadronamiento. De todas formas expón tu caso y a ver que te comentan.

Cuando te hagan la entrevista, a no ser que pregunten, no comentes nada. Si preguntan, les dices que estás en trámites debido a que has cambiado de oficina de empleo y que en breve lo tendrás solucionado.

Usuarios habituales

  • KatNeville
  • Cukie