Duda sobre grado de Química

B

Hace poco escribí un post en el que hablaba de pasar de la fp de análisis y control de calidad al grado de Química. Yo no tengo la base de mates y física de bachillerato (es decir no tengo ni idea). ¿Puedo hacer el grado de química sin esos conocimientos aunque me cueste un poco y cogerlos por el camino o me va a ser imposible sacarlo?. He visto que en la FP se da "ensayos físicos y fisicoquimicos pero dudo que sea mucho lo que se vea. Yo estoy dispuesto a estudiar muchas horas pero no se si será suficiente. Si alguien ha vivido una experiencia parecida y me puede decir lo agradecería.
Un saludo.

Rezagado

Bueno te contesto aquí también xD

Imposible no es, pero si no has hecho las mates ni la física de bachillerato te va a costar bastante, pero eso también depende de la persona. Lo bueno es que te convalidan casi 60 créditos (al menos en la UAB).

_RUGBY_

#1 pues no dudes tanto, que sin lugar a dudas las horas que pisas en un laboratorio en la fp son 10k veces mas que las que pisarás en el grado. Eso sí si quieres teoría a tope , libros, y al final un puesto de más rango pal grado directo.

javih_

Yo no hice física en bachiller, las matemáticas solo te va a preocupar el primer año, después de eso no vas a volver a ver nada que no hayas visto a nivel de bach (alguna excepción hay) Pero las matemáticas que se da son estadistica, algebra lineal (Gauss-Jordan), cálculo numérico y EDOs, y todo empieza desde un nivel asequible. Después,¿qué es lo que usas? Saber utilizar excel, regresiones lineales, calculo de errores (propagación de errores) y poco más (fácil y te lo van repitiendo en varias asignaturas) Viniendo de esa FP esto último seguro que sabes hacerlo.

Crowbar

¿Qué tal está el FP de Grado Medio de Laboratorio?

Usuarios habituales