Duda sobre Grado de Ingenieria Agricola.

B

Buenas tardes tengo varias dudas:
Estoy haciendo un grado superior y el año que viene me gustaria hacer el grado de ingenieria agricola. Pero no tengo nivel de bachiller en el aspecto de matematicas, fisica y quimica. Que me recomiendan que me prepare para no llegar el primer curso y suspender todo jaja.
Que universidad es la mejor para hacer ese grado, he estado mirando y como soy de Jaén creo que intentare ir a la de sevilla aunque me daria igual ir a la otra punta de españa si la docencia es mejor.
Por ultimo como ven esa carrera, tiene salidas.

anagcorpas

#1 Lo Agrícola lo veo algo chungo al menos en España, quizás en otro país no. Es triste, porque tenemos muchas tierras de cultivo y muy ricas, pero la agricultura está fatal aquí como sabes. Vamos, igual y hablo desde la ignorancia, porque además tocarás otros palos que estén en auge.

Por cierto, si te vas a Sevilla aunque es de la US pero está en el Campus de la UPO (son terrenos que pertenecen a Sevilla pero como en el centro no hay campo se han tenido que ir a la Olavide), te lo digo porque no estarás en el centro, sino algo alejado. En la UPO es donde estudio, por si quieres preguntarme algo, aunque no sea la misma universidad.

De todad formas si es lo que te gusta hazlo.

1
makabird

#1 Respecto a las matemáticas, física y química depende del nivel que tengas, pero vas a ver bastante durante toda la carrera; yo estudié por el plan antiguo pero supongo que seguirá siendo parecido. De todas maneras supongo que si no eres negado con los números, si te pones lo sacarás.

Respecto a las salidas yo no me puedo quejar, pero conozco gente que no le fue muy bien una vez acabado, supongo que todo será disposición y estar abierto a desplazarse. Eres de Jaén y por el sur el tema laboral está mejor que por el norte.

1 1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Ah sí? Yo pensaba que lógicamente sí por las tierras de cultivo que tenemos, pero como también salen noticiS de lo puteados que están los agricultores pues...?

B

Siempre estara el señorito que vive en madrid y les da igual sus tierras y tiene que contratar al ingeniero agronomo para que se las lleve.

Haru90

Aqui en Almería necesitas tener algo de bases de esas asignaturas aunque apuntándote a clases o como dicen arriba si no eres negado con los números, si te pones lo sacarás.

En cuanto salidas en el sur las hay y no creo que te resulte difícil encontrar trabajo ahora mismo.

1
S

La escuela de al lado da agrícola, tengo conocidos ahí.

Si no sabes ni mates ni química, lo pasarás mal, no obstante es una de las ingenierías más asequibles, almenos los apuntes que yo vi.

La mayoría de estudiantes, almenos donde yo voy, llevan un rollo perrofláutico un poco exagerado, no sé que tipo de persona eres ni con quien te mueves, pero te puede llegar a cansar.

Salidas pocas y mal pagadas por lo que he visto, almenos comparado con otras ingenierías, tienen pocas ofertas de práctica etc... Pero ser ingeniero siempre va a ayudarte a encontrar algo, sea lo que sea

Insisto que no la hago, puedes darme la credibilidad que tu veas

Usuarios habituales