Duda sobre el grado de óptica y optometría (en la USC)

L

Holaa, llevo días considerando hacer este grado pero no estoy totalmente segura. Este año estoy todavía en primero de bachillerato y estoy estudiando física y química y biología. El problema es que el año que viene solo podré hacer dos y tengo pensado coger física y química. Por lo que tengo entendido la carrera trata mucho sobre física pero sé que también hay biología. Otro problema es que nunca estudié anatomía (en la USC solo está esta asignatura el primer año). Se me dan bastante bien las 3, pero no sé qué hacer. Se me complicará mucho? Espero que podáis ayudarme y agradecería que seáis sinceros.

Endeavor

Es raro que en tu instituto no te dejen hacer las 3, yo las hice sin ningún problema. Pero bueno, depende de cada instituto. No te preocupes demasiado, es cierto que tener una buena base de bachillerato te hará la vida más fácil en la carrera, pero no lo es todo. En la carrera con que sepas hacer los cálculos, ya tienes buena base, porque luego te lo explicarán un poco "desde el principio". A mí en Análisis y Física de la carrera no saltaron directamente a las cosas propias de la carrera, sino que los primeros temas eran un copia y pega de bachillerato.
Igualmente, podrás pedir tutorías a los profesores, que eso es un salvavidas.

Ten en cuenta que la mayoría de asignaturas que vas a dar en la universidad serán nuevas, quizá en el primer y segundo año habrá dos o tres asignaturas que tienen un poco que ver con lo dado en bachillerato, pero no mucho más. El resto tendrás que aprenderlo y estudiarlo en cuestión de 3 meses y medio.

Usuarios habituales