Duda sobre las practicas de formación profesional superior

Nacon

Buenas, tengo unas dudas sobre la situación a la cual me están sometiendo en las prácticas, no voy a dar demasiados detalles sobre la FP y la empresa.
Mi FP (grado superior) tiene que ver con barcos y el manejo de estos, y estoy siendo obligado a ir de lunes a domingo 10 horas al día, incluyendo festivos y los únicos días de descanso son los que la flota no puede salir (por el tiempo).
La verdad es mi primera experiencia laboral y está siendo nefasta.

KaoxX

Y cuál es tu duda amigo. Si la pregunta es si te están explotando la respuesta es sí. Habla con tu centro/tutor de practicas.

Nacon

Explotar se que me están explotando.
La duda es sobre la legalidad de lo que están haciendo.
Antes de comentárselo al tutor del instituto (que lo único que va hacer es echame una bronca y pasar del tema), quiero saber si tengo algún derecho.

Lafayette

Tu horario ha de ser el mismo que si fueses a clases al centro: 6 horas / dia, de Lunes a Viernes y respetando los festivos que tuvieras en el centro. El resto es explotación. Estás tardando en comentarlo a tu tutor para que te cambie de practicas.

1 1 respuesta
RusTu

#4

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo situaciones excepcionales se excluyen los periodos de vacaciones escolares.

Los calendarios se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la jornada de formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo

SwarkO1

En mi epoca las practicas eran por horas, es decir hacías x horas de practicas, si en tu jornada hacías 7, las acababas mas tarde que los que hacian 8. De esto hace casi 20 años, asi que coge el comentario con pinzas

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • RusTu
  • Lafayette
  • Nacon
  • KaoxX