Duda sobre problema Ingenieria electronica (Diodos)

JameZ-

Buenas! mira que no soy mucho de abrir hilos preguntando dudas.. pero tengo una que no puedo solucionar sobre diodos. Me piden que dibuje la forma de onda del diodo, y haciendo el ejercicio la he dibujado de la forma que veis en esta imagen:

Ahora resulta que viendo la solucion dada por el profesor, la onda esta justamente al contrario, en la zona positiva. Esta bien o es una errata? me estoy volviendo loco :wtf:

Gracias!

JameZ-

despues de darle vueltas un rato, creo que ya se porque se dibujaría en positivo la Id, ya que cuando el ciclo negativo entra en acción la corriente del circuito va en el mismo sentido que la corriente del diodo (ya que se polariza en directo), por lo tanto seria positiva la intensidad. O eso creo xd

Slowbro

Mira siempre como es la polaridad del elemento que quieras analizar.

Si la pones como negativa, lo que estas diciendo es que en el semiciclo negativo de la onda de entrada, al diodo le atraviesa una corriente de catodo a anodo, cosa que no puede ser.

S

pero compadre aclarate que pones el sentido de la corriente hacia abajo y hacia arriba en la misma malla sin haber nodos ni nada xDDD

un consejo es que te dibujes siempre en la misma gráfica la tension y asi te enteras mejor.

para que conduzca tiene que haber minimo una diferencia de 0,7 v entre anodo y catodo

en el semiciclo positivo el generador de tension da una tension positiva entre catodo y anodo por lo que no se cumple la condicion de conducción.

en el semiciclo negativo el generador de tension da una tension más negativa en el catodo por lo que la diferencia supera esos 0,7v y empieza a conducir, evidentemente de anodo a catodo.

PD: por cierto si quieres ver cualquier onda de cualquier cosa en circuitos sencillitos como estos hay una aplicación que se llama everycircuit que es gratuita y viene de puta madre

Usuarios habituales