Duda sobre prueba de acceso a grado superior entrar a grado medio

D

Pues os lo explico mejor por aquí, Me gustaría hacer un grado superior pero nose si me llegará la nota y mi duda era si me serviría tambien para acceder a un grado medio la prueba de acceso a grado superior

privet

edit: leí mal, supongo que si te servirá, pero para que quieres hacer eso?

si tienes el graduado escolar, (ESO) puedes entrar al grado medio sin hacer prueba

1 respuesta
D

#2 Sii pero el problema que tengo es que en el grado medio piden una nota de la ESO que yo no tengo.. Y bueno ya que tengo la ESO pues me estoy preparando el examen de acceso a grado superior, peeero en un hipotético caso de que no entrara, me gustaría saber si tambien les cuenta ese examen como nota para poder entrar en el grado medio...
Pd: Sería en Andalucía el examen.

1 respuesta
privet

#3 Pues ni idea la verdad, si nadie sabe llama al instituto que te hará el examen y te lo podrá confirmar mejor, pero no seas pesimista y veras como te ira bien para el superior.

Galiz4

Informate bien en el centro porque que yo sepa a los FP de grado medio accedes directo, no tienen nota de corte. Yo hice un medio despues de sacar la ESO, para el superior tienen un tanto por ciento reservado para que accedas directamente también aunque son pocas plazas, la mayoría es por exámen. Suerte!

Tarkares

Que me corrigan si me equivoco, pero para acceder a un FP1 (Grado Medio) no necesitas ninguna nota de ESO, simplemente tener en posesion dicho Titulo.
De ahí al acabar el FP1 puedes acceder a uno superior de la misma rama, mediante una prueba. Y para acceder a un FP2 (Grado Superior) directamente, necesitarias estar en posesion del Titulo de Bachillerato.

De todas formas, como te han dicho, ponte en contacto con el Instituto/Colegio y no creo que tengan problema el resolverte las dudas sin problemas.

1 respuesta
ThunderGod

Hay nota de corte para el centro en el que apliques. Yo por ejemplo hice técnico en farmacia en Cruz Roja y la nota de corte estaba en un 6 y pico largo. Pero si no te da para un sitio puedes ir probando otros, dependerá de la demanda que haya y del FP que sea, la nota será más alta o más baja.

Y creo que la nota que te cuenta es la del título más superior que tengas, es decir que en teoría podrías usar la media de la prueba de acceso al superior, yo por ejemplo usé la nota que tenía en otro FP, que era mucho más alta que la de la ESO.

PD: La nota de corte no es porque te la exijan para entrar, es porque en algún sitio tienen que poner el tope para no tener 100 alumnos si la clase es de 40.

GWaR2K

#6 En parte es como dices, pero tengo entendido que con la ultima reforma educativa para los que vienen de FP medio puedes pasar directamente al superior sin prueba de acceso, aunque creo que la puedes seguir haciendo por si quieres entrar con mas media.

Samuk

Para acceder a un grado medio basta con que seas de los primeros en pedir la plaza y listo, la nota media empieza a contar a partir de que haya mucha demanda de plazas, pero si eres rápido no deberías tener problema para entrar al grado medio.

D

Sii será mejor que pregunte en el centro, de todas formas ya voy con mas idea, gracias a todos!!

Usuarios habituales