Duda sobre que estudiar.

PiskR

Hola buenas tardes , vereis , hara un tiempo que aprobe las pruebas de grado superior y realmente no se que estudiar de la rama social . Administracion y finanzas , la verdad es que ando un poco desorientado y me gustaria conocer opiniones . Muchas gracias majos.

Vledfel

Creo que deberías estudiar la que más te guste y/o te apasione de ambas ramas. Recuerda que contra mas a gusto estés con algo mas fácil es trabajar de ello, aprenderlo y aguantarlo.

PiskR

Si , lo tengo muy en cuenta , es lo tipico vaya. Pero necesito hacer algo ya porque sino me voy a volver loco . Que opinion teneis de administracion y finanzas?

Vledfel

Pues que siempre se necesitan uno o varios en una empresa que trabajen en Administración y Finanzas. Cuándo no hay alguien en una empresa que trabaje de eso o es una persona a la que se le da mal su trabajo se nota un montón por que hay mucho descontrol pero cuándo es buena la seguridad que te da es increíble.

Rigal01

Al final un trabajo es un sirio en el cual estas 8 horas al día puteado por cobrar un sueldo. Aunque algo te llame y lo estudies vas a acabar aborreciéndola cuando tengas que trabajar de ello y te tengas que dar de hostias con otra gente para trabajar,sumado a inestabilidad en el trabajo,el mercado laboral, mala gestión de jefes, salario de mierda...

Mi sugerencia,estudia algo para ser funcionario,hay cursos de auxiliar administrativo para acabar luego haciendo tramites en algún ente publico. A lo mejor el trabajo no es el mas desafiante ni emocionante, pero tendrás un trabajo fijo, que no te estresara que a las 3 de la tarde estarás comiendo en casa en lugar de llegar a las 8 de la tarde tras horas extra no remuneradas. Y si tienes suerte,dependiendo de donde te metas en la administración puedes acabar cobrando mas. También tienes mas días libres que los demás con los moscosos, que podrás usarlos para jugar videojuegos nuevos o irte de viaje. Para que quieres dinero si no tienes tiempo para gastarlo?

En cualquier caso, mi consejo principal es que pienses que una vez acabada la carrera tendrás que trabajar, que trabajar es una putada. Que aun estudiando una ingeniería o algo serio van a estar puteandote y pagandote menos de lo que te tocaría y que si no estudias algo serio acabaras parado. Al final te quedaras con cara de tonto si te paras a pensar el pastizal que te has dejado en educación para acabar parado o punteado.

PiskR

Aprovechando y no abriendo otro libro me gustaria saber cual de estos estudios son los que veis con mas salida laboral , aun que sea minima, ya que son los que puedo cursar actualmente:

-Administracion y finanzas
-Agencias de viajes y gestion de eventos
-Animacion sociocultural
-Animacion turistica
-Comercio internacional
-Direccion de cocina
-Direccion de servicios en restauracion
-Educacion infantil
-Gestion comercial y marqueting
-Gestion de alojamientos turisticos
-Gestion del transporte
-Guia, informacioni asistencias turisticas
-Integracion social
-Interpretacion de la lengua de los signos
-Producciones audiovisuales , radio y espectaculos
-secretariado
-Servicios al consumidor

Chicos, cualquier granito de arena es bienvenido y muy agradecido. Porque soy un pulpo en un garaje.

1 respuesta
1 año después
anagcorpas

#6 ¿Dónde te metiste al final?

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • PiskR
  • Rigal01
  • Vledfel