Duda sobre repetir

J

Hola a todos. El dia 2 de Septiembre voy a las recuperaciones de mi instituto, voy con 3 asignaturas (Fisica y Quimica, Matemáticas y Biología). Y tenía la duda si podría repetir curso o no. Yo tengo entendido que con la ley nueva en España (LA LOMCE) puedes pasar con 3 asignaturas mientras no sean Lengua y Matématicas. Pero el caso que abajo del boletín de notas me pone: Decision de promocion: Repite. No se que pensareis ustedes pero yo en caso de repetir, ¿podría decirle a mi madre que me pase de curso? Gracias

B
Chewirl

Claro, tú se lo dices a mamá y ya está, no hay problema.

J

Yo lo único que quiero saber si existe la posibilidad de repetir en caso de no recuperar (Estoy en 3º ESO)

1 respuesta
B
1 respuesta
DredG

#5 en esos cursos tienes que hacer todas las asignaturas

B
1 1 respuesta
anagcorpas

#7 Esa creo que podría ser otra forma de evitar el abandono escolar tan temprano, el repetir solo con las que te queden.

Como otra opción se podría hacer como en la universidad, poder coger de otros cursos siempre que no te pisen los horarios (aunque para ello tendrían que sacarlos en junio en lugar de en septiembre). Así en 4º tendrías menos y como has repetido tienes 16 años y puedes empezar a trabajar a media jornada, o bien hacerte la FP Básica con menos asignaturas de la E.S.O.

Aunque otras opciones también podrían ser como en otros países, que desde temprano los profesores potencian las virtudes del alumno. Digamos que sería dar los primeros pasos a unos estudios técnicos.

1 respuesta
vuvefox

Aprueba y sacate la ESO. No hace falta estar mucho por aqui para darse cuenta de que cada mes salen dos o tres personas preguntando dudas sobre si sacarse la ESO y admitiendo que fue un gran error dejar los estudios tan temprano.

1
menolikeyou

#8 Eso no tiene sentido. En la ESO los alumnos tienen que estar, en el horario escolar, bajo la tutela de profesores y/o personal de la escuela. Si un alumno repite 3 asignaturas, a 3h/asignatura, significa que tendrá que ir a clase en horas repartidas (no van a hacer un horario tan sólo para él). ¿Que hace en las horas que no tiene clase? ¿Le vienen a buscar sus padres? ¿Se queda estudiando en la biblioteca? (JAJAJA)

A veces por ser deportistas federados o con estudios de música en conservatorio, algunos alumnos de la ESO quedan eximidos de alguna asignatura, y en palabras de ellos, preferirían haberlas hecho. Los primeros días estan contentos por no tener que hacer esa asignatura, pero al mes y poco estan sin saber qué hacer e incluso piden a los profesores que les incluyan en clase cuando hagan actividades entretenidas o salidas escolares.

El bachillerato es otra cosa, aunque muchos arrastran el nivel de madurez de la ESO (y la cantidad de suspensos...).

1 respuesta
anagcorpas

#10 Bueno eso es cierto XD Pero en lo de repetir con las que te queden y coger asignaturas del curso siguiente para ir adelantando creo que sería una buena opción alternativa. ¿Que te plantas en 4° con pocas? Bueno, si cumples los 16 a comienzos de año o repetiste viene bien para un trabajo a media jornada.

1 respuesta
XarevoK

Has tenido todo el verano para estudiar, si no apruebas ni una no tienes excusa chaval.

De todas formas si se diera el caso de que tienes que repetir pues repites, hay mucha gente a la que repetir curso le ha venido bien y otra mucha que por no hacerle repetir han acabado peor.

S

Repite, así podrás seguir rascándote los cojones como hasta ahora un año más.

xPipOx

#1 Tercero de la eso se saca con la punta del nabo, dejate de wow durante 7 dias y estudia que tampoco necesitaras mucho mas, ademas de que con aprobar una si no recuerdo mal promocionas.

1 respuesta
menolikeyou

#11 Sigue siendo igual de complicado a nivel de horarios, clases que se dan a la misma hora, profesores con horarios distintos...

La ESO está pensada para que cualquiera se la pueda sacar, por algo es Obligatoria. Para aquellos que tienen dificultades certificadas existen planes individuales. Siguiendo el consejo orientador del claustro, no debe de ser el caso de #1

Básicamente lo que dice #14

Merkury

Lo mejor es lo de querer mentirle a su madre, no se en que instituto estudiaras, pero en la primera reunion de padres GG & WP para ti XD

No me extra;a que no vayas a aprobar XD

Zinicox

#4 Te pondrá repite, pero eso se sabe cuando matriculas en Septiembre. En mi caso estoy con la ley anterior pero a todos los alumnos de clase nos ponían en el boletín "NO PROMOCIONA", así que pregunta a alguien de tu clase por si pudiera haber sucedido lo mismo.

Usuarios habituales