Duda sobre salario en empresa de EEUU

Czhincksx

Un recruiter me pregunta qué cuáles serían mis expectativas en dólares brutos para un contrato de B2B (entiendo business to business). Si yo quisiera cobrar el equivalente a 60k brutos como si fuera para una empresa de aquí, ¿Qué tendría que decir? ¿Si digo 60k ellos entienden que tienen que pagar cotizaciones sociales y esas historias o saldrían de mi sueldo y entonces tendría que decir algo más?

Do you mind sharing your expectations for remuneration? It is desirable that this amount be indicated in dollars gross for B2B contract.

Katyusha

Si tu eres autónomo o empresa y le pides 60k, ellos te pagaran 5000$ (60.000 / 12) al mes.
Ya luego corre por tu parte hacer la declaración trimestral y pagar tus impuestos + cuota de autónomos.

Según la calculadora online de TaxScouts con 60k se te quedarían unos 44k netos, pero pillalo con pinzas ya que todo depende un poco de la situación.

También mírate cómo funciona el convenio de doble imposición de España con EEUU. Personalmente no tengo ni idea, sé que en Europa te puedes dar de alta en registro de operadores intracomunitarios y con eso estás exento de recaudar IVA siempre que tus clientes no sean españoles, pero EEUU es otro cantar.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Muchas gracias. En ese caso creo que voy a pasar porque no tenía intención de hacerme autónomo en estos momentos.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Katyusha