Duda sobre tablas salariales en convenios colectivos

rus0

Hola muchachada, he mirado en el buscador y no he encontrado nada, mi duda es la siguiente, los sueldos estipulados en las tablas salariales de los convenios colectivos son en bruto o en neto?

He buscado en google pero no encuentro información al respecto, en mi caso estoy haciendo el CFGS de aplicaciones web y el convenio colectivo es este:
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/06/pdfs/BOE-A-2018-3156.pdf

En la página 27 están los salarios según la titulación, entonces en este caso con un grado superior me correspondería cobrar 25189€? (Se que estamos en España pero bueno esta bien saber lo que me tocaría cobrar)

Pongo una captura de la página:

Saludos!

Gamer17

Los salarios siempre en bruto, ya que el neto depende de las condiciones personales de cada trabajador. Tú y yo podemos cobrar 25000€ brutos y que yo reciba 19000€ netos y tú 21000€.

2 respuestas
Mafioso14

#2 Todo en base al que mejor la chupe, recuérdalo.

1 respuesta
rus0

#2 #3 Perfecto entonces son brutos y hay que chuparla bien :rofl: gracias por los aportes

B

Grado Superior no significa el grado formativo de grado superior. Significa estudios superiores (ingenierías superiores, licenciaturas, etc) xD

Mírate la parte del convenio donde explica que es cada cosa mejor.

¿En España 25k por convenio por un titulo de formación profesional? Al igual xD

1 respuesta
KoKiTO

Además de lo de #5, que estudies ese ciclo no queire decir que acabes en una consultora, y si es el caso, hay muchas grandes que tienen convenio propio.

1 respuesta
Prixhus

Tienes que fijarte en que grupo profesional estás y mirar el sueldo correspondiente, y sí es en bruto.

Ten en cuenta que pueden haber otros convenios que lo mejoren, incluso en contrato. Y por tanto aplicar el concepto de condición más beneficiosa. Puede haber un convenio a nivel estatal de tu sector y que luego tu empresa tenga un convenio interno mejorando las condiciones del anterior, y a su vez otra mejora en el contrato. La mejor de ellas es la que se te debería aplicar.

Cuando empiezes a trabajar preguntales las dudas que tengas, sobretodo si hay departamento de recursos humanos.

1 respuesta
rus0

#5 #6 #7 Gracias por las respuestas ahora lo tengo todo mas claro!!

1

Usuarios habituales