Duda , tengo plaza en mecatrónica industrial pero..

E

También podría hacer daw por la privada , la cosa es que estoy bastante indeciso si quedarme en mecatrónica industrial y luego intentar irme fuera

O irme a daw , sacar certificaciones +inglés o alemana y irme fuera

El caso que mi nivel de física , matemáticas no es muy muy bueno me cuesta vamos y por eso tengo miedo a mecatrónica industrial

Tampoco se los sueldos de uni y otros

covaga

mecatronica poca matematicas

1 respuesta
E

#2

Lo dudo , viendo las asignaturas quizás matemáticas básicas puede ser pero no tengo ni idea .

De los dos ciclos cual tiene más salida laboral fuera de españa y aquí?

Y con más progresión salarial y futuro ?

retraton

Las matemáticas que yo he utilizado en el grado han sido bastantes. Casi todas las asignaturas tienen algo:
-Formación y orientación laboral vas a tener cálculos de balances, despidos...
-Elementos de máquinas es mucha física, cálculo de fuerzas. vectores, teoría de materiales...
-Neumática darás las típicas fórmulas por las que se rige, hidráulica cálculo de fluidos...
-Sistemas eléctricos y electrónicos te vas a aburrir de hacer cálculo de circuitos, lo típico, formulitas de hallar potencias, voltajes...

En segundo toda esa carga de matemáticas y física se reduce bastante, aunque tienes la segunda parte de FOL y gestión de mantenimiento y calidad.

1 respuesta
E

#4 uf..entonces el nivel es alto no?

1 respuesta
retraton

Personalmente en mi grado lo fue, pero la situación del mío fue muy especial, era una especie de oposición a un puesto de trabajo.
Yo te animo a que si sobre 10 sientes que tienes un nivel de 3 ó 4, con un poquito de esfuerzo te lo puedes sacar. Además, trabajo no te va a faltar, al menos no antes de marzo xD.

1 respuesta
E

#6 jaja es que soy muy malo soy como medio down para las matemáticas y física xd

Que tal los sueldos ?

1 respuesta
VisSsaN

#7 Lo de down creo que sobra, en un foro público además me parece una falta de respeto, no estás aquí con tus amigos en confianza, y como entenderás hay gente que puede sentirse ofendida, además de que no es muy ético, pero bueno.

Respecto a las mates, y física, supongo que es algo que tendrías que haber sabido antes de apuntarte al fp.
Otra opción es que te esfuerces, y antes de empezar el curso te pongas a aprender lo básico de ambas materias, para no empezar de cero, y cuando empiece el curso, pues tomatelo enserio y desde el primer dia esfuerzate y así no te quedarás atrás, ese fp si te quedas atrás estás jodido.

Y DAW asegurate de que te gusta programación antes de meterte, haz algún curso virtual gratuito, youtube, y si ves que te mola pues tiras, ahí de mates casi nada, y física menos.

E

Joder es que dije algo malo hacia los down? Wnfin

El caso que tendré que ver las materias y sus ejercicios y ver qué hago por qué la verdad que voy muy limitado

1 respuesta
covaga

#5 el nivel es de 2 de batch como mucho

Litox91

Lo más fuerte de matemáticas lo dí en el módulo de elementos y es nivel bachillerato. Gráfica hierro carbono, momentos de inercia, compresión, elasticidad y demás propiedades de los metales... Y luego en otros módulos también darás cosas algunos calculos algo más básicos de neumática e hidráulica (áreas y volúmenes), transmisiones, palancas, poleas, electricidad en continua y alterna, kirchof, rlc, motores....

La verdad es que siendo un grado enfocado a la industria y a la manipulación de máquinas tiene un nivel bastante alto de matemáticas en comparación con otros títulos similares para operarios y técnicos.

1 respuesta
VisSsaN

#9 jaja es que soy muy malo soy como medio down para las matemáticas y física xd

Está bastante claro lo que quisiste decir con esa frase, por lo que si, sabes perfectamente que dijiste algo malo.
Pero el hecho de que preguntes si dijiste algo malo,con eso ya quedas retratado, no hace falta que te diga nadie nada.

Por otro lado, sorprende que te matricules en un fp en el cual no sabes lo que se da, ya que antes de apuntarse hay que informarse, pero bueno, lo dicho.
La gente te está diciendo que el nivel de mates es de bachiller, por lo que si no lo tienes ponte cuanto antes a intentar pillar una base, y cuando empiece el curso esfuérzate todos los días para no quedarte atrás.

Si no te ves capacitado para hacer eso, mejor métete a DAW, que si te pierdes desde el principio también te vas a quedar atrás, pero al menos no tienes la preocupación de física y mates que vas a tener en el otro.

Pero ya te dije, primero prueba algún curso de youtube, o de udemy para ver si te gusta, porque la programación o te gusta o la odias.

1 respuesta
E

#11

Y las salidas laborales , sueldos etc como están por españa?

Podrías trabajar en Alemania con este ciclo superior?

Pienso que ARI o sistemas electrotecnicos y automatizados tienen más nivel no?

1 respuesta
Jaichi

El nivel de las mates de FOL y EIE es bastante sencillo. Considero que se me dan mal las matemáticas y saqué esos dos módulos con sobresaliente.

O sea que en esas dos asignaturas no te preocupes mucho por ello, en el resto ya no opino.

forcem

#13 en Alemania necesitas el ciclo Aleman(Ausbildung), sobretodo para industria. Los FPs de España se consideran chiste. A no ser que tengas bien de experiencia en España y vayas a un puesto fijo desde España.
En programación son más abiertos.

2 respuestas
arkoni

#12 Por tu bien, no te pases por offtopic ni feda, si un comentario inocente como el que ha dicho el chaval te parece ofensivo....

E

#15 vaya , entonces me voy olvidando no?

2 respuestas
xlive

#17 Puedes irte a una empresa alemana a hacer las practicas, normalmente te la tienes que buscar tu porque los institutos apenas tienen contactos. La empresa si no es muy cutre te suelen dejar pero te ponen requisitos, uno de ellos es como dice el compañero en #15 hacer el Ausbildung, realmente si tienes ganas y vas a por ello vas a tener trabajo al 100% y buen sueldo pero eso, debes ir con la idea bien clara porque vas a tener que currar y estudiar bastante, y sobre todo aprender un nuevo idioma. Lo se por experiencia, dos compañeros míos hace unos años se fueron a hacer las practicas allí y se quedaron pero con esas condiciones.

1 1 respuesta
forcem

#17 no, pero mentalizarse. Si quieres ir a Alemania a trabajar en industria vas a necesitar un nivel de alemán alto. Por suerte buscan muchos trabajadores en industria y vas a encontrar trabajos. ahora bien, no van a ser trabajos muy buenos hasta que dispongas de una titulación Alemana o tengas experiencia elevada.
Es decir si estás pensando hacer los 2 años del fp y al 3ro venirte a Alemania sin un alemán muy allá es difícil que consigas un trabajo en industria decente.
Puedes venir, trabajar de x, mejorar el alemán, convalidar tu título FP y de ahí hacer una especialización alemana.

Quiero decir, no lo descartes. Pero si quieres dedicarte a la industria en Alemania de forma decente tienes que integrarte en el sistema alemán y eso lleva tiempo.
Lo que dice #18 es buena idea

1 respuesta
C

En Alemania para tema de industria y tal básicamente te piden mínimo un B1 de alemán, y para muchos Ausbildung B2, por lo que si no tienes ese nivel es casi imposible encontrar algo decente

covaga

#19 convalidar titulo?
Entre europa hace falta hacerlo?

1 respuesta
forcem

#21 si y no, es decir, primero no es un titulo universitario asi que no es tan sencillo porque no está tan estandarizado. Los FPs españoles tienen poco reconocimiento, vamos como los FPs de casi cualquier pais salvo los realizados bajo sistema alemán. Duran 2 años frente a los 3,5 que duran en Alemania con la mayor parte de la formación en la empresa.
Por eso llegas con tu FP a Alemania y ven que dura dos años y que hiciste 3 meses de practicas en un empresa y les parece un chiste. Aparte que los FPs Alemanes son necesarios, a nivel legal, para realizar ciertas actividades profesionales.

Usuarios habituales