[DUDA URGENTE] Elección de carrera. ¿Economía, o qué?

DrMono

Hola a todos los que me leáis, y gracias a los que tengáis la bondad de responder.

El asunto es que estoy perdidísima, muy muy perdida. Me vine a una ciudad a estudiar una carrera que creía ciegamente (de verdad, verdad) que era lo que quería hacer, a lo que quería dedicar mi vida, pero ha resultado que no es así para nada. Creo que me metí de lleno cuando era joven en que quería hacer eso, sin plantearme en realidad si era a lo máximo que yo quería aspirar, y vero ahora que no.

El caso es que este año he empezado la carrera de Enfermería, los motivos fueron que más o menos "tuve contacto" con ese mundo del hospital y ayudar a la gente, y creo que esa mentalidad se me ha ido de las manos. Al final, por unas cosas y otras, decidí que quería ayudar a la gente. Luego que tenía que ser algo relacionado con la salud. Y luego que no quería ser médico, porque no me gustaba. Así que por descarte, más o menos, decidí que quería hacer Enfermería. Y tuve esa convicción durante 2-3 años, hasta unos meses más tarde de empezar la carrera, que me di cuenta que no me suponía ningún tipo de reto personal, que no me imaginaba de ello a los 30-40 años y que me sentiría como una "fracasada" por haber hecho simplemente un Grado, haberme metido a trabajar y ya. ¡OJO! NO QUIERO MENOSPRECIAR LA CARRERA NI MUCHO MENOS, HAY QUE PODER DEDICARTE A ELLO, PORQUE NO TODO EL MUNDO PUEDE YA QUE ES UNA PROFESIÓN DURA A LA HORA DE TRABAJAR Y ADMIRO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

Sin embargo, no es para mí. No me gustan las asignaturas, ni ese enfoque tan "subjetivo" y no quiero que mi vida laboral simplemente sea llevado "porque me gusta ayudar a la gente y que se sientan bien". Esta soy yo, de algún modo, la persona que quiere que todo el mundo esté incómodo y que se preocupa por los demás. Pero la pregunta es: ¿hasta este punto?

Quiero estudiar algo que me suponga un reto, en lo que realmente pueda sobresalir y que me vaya a seguir orgullosa por mis logros.

Entonces estoy planteandome ya las opciones para el año que viene, porque no quiero meterme en otra carrera que no me guste, me hundiría completamente (más de lo que ya estoy XD). Este ha sido un "error" y sinceramente, no me veo cometiendo otro ni quiero, ni puedo. Al menos este error tan garrafal. Quiero SABER qué quiero hacer. Es increíble no saberlo, en serio. XD

Mi problema es que nunca he tenido una fijación especial por nada, mis padres no se esforzaron porque yo desarrollara habilidades especiales desde pequeña (tampoco voy a echárselo en cara ahora) y aunque me gustan cosas, no siento que haya algo que me guste por encima de todo y que diga: "joder, ojalá...". Pero también es que me encuentro en un momento de bloqueo ABSOLUTO y nada me apetece.

Y no os cuento más mi vida, porque luego me arrepentiré XD y os digo mis opciones:

a)Economía.
Descarté ADE porque me he informado (capaz erróneamente) de que con Economía adquieres más conocimientos, aparte de que después de sacarte Eco en un año más te sacas ADE (por convalidación de asignaturas, supongo). Economía la verdad es algo que nunca me habría planteado, porque me queda la incógnita (que me planteé a raíz de la conversación con un amigo) de que si en estas carreras es todo por el dinero, o si se tiene una visión más amplia. Yo creo que el valor monetario no será lo único, aunque sí importante. Otras cosas se tendrán en cuenta también.

Me la planteo, porque he leído también que luego de hacer esta carrera puedes hacer un máster de muchas cosas, y que es una profesión muy polivalente. Yo por ejemplo, una de mis opciones serían Marketing, para poder desarrollar mi creatividad y a la vez trabajar con los conocimientos de la carrera. Si alguien sabe algún máster/curso que se pueda estudiar con esta carrera y sea también "creativa", que lo diga, porfa.

b) Diseño. Es una de esas cosas que te gustan, pero luego realmente ni destacas, ni te gusta demasiado como para decir "es lo mío". Yo realmente veo a mucha gente que se mete en carreras/FP porque es lo que le quedaba, o realmente "a lo loco" y luego resulta que le gusta. Esto no sé si es por suerte, o porque no aspiran a más; pero a mí me daría rabia meterme en algo que también creía que podía ser lo mío porque me gustaba un poco dibujar de antes, aunque no le dedicase a ello demasiado tiempo (poco, más bien) y luego resulte que no (es lo mismo que me pasa con la escritura, por ejemplo. Me da a veces, pero luego hay épocas que no...). Prefiero aprender a distinguir entre un hobbie y algo que realmente me motive.

Esta carrera iría bien para luego ambientarla a algo relacionado con la tecnología.

c) ¿...? Lo que busco de este hilo, o me encantaría, además de conseguir que alguien me lea... XD Que me déis una visión OBJETIVA de estas carreras si las conocéis, o que realmente, me digáis coómo supisteis que queríais hacer una carrera (la que sea, eh), por qué os metísteis en esa carrera (o FP o lo que sea, insisto XD) si teníais fijación en ella de antes y yo que sé... cómo se sabe que es tu elección y que no te estás equivocando.

Pues eso, muchas gracias a quienes respondan. En negrita está lo fundamental.

1
Muneil

RPV morao

rackinck

Yo soy economista y estoy estudiando para hacer el doctorado, y no, no es una carrera centrada en hacer dinero, sino en estudiar cómo funciona la economía y demás. El mundo académico es muy muy creativo (hacer tus propias investigaciones y tus ideas y tal) pero es muy muy muy duro si quieres llegar a algo. Marketing quizá sea más accesible por la rama de ADE, o estudiando marketing como tal xD.

Como tal economía, que es de lo que yo sé, es bastante polivalente, aunque bastantes de sus salidas no son demasiado creativas, pero vamos, como has dicho siempre puedes especializarte en una rama más creativa.

Yo la escogí porque lo tenía muy claro desde el principio, pero por norma general la gente jamás lo tiene claro y va un poco escogiendo lo que menos le disgusta xDD. De todas formas a las cosas se les suele coger gusto al ir trabajando con ellas, así que lo mejor es dar una segunda oportunidad a las cosas just in case.

1
S

el que vale vale y el que no pa empresariales, asi que para tu decision simplemente has de plantearte... usas l'oreal?

B

A las primeras... No sé, pero Economía y Diseño no tienen mucha relación, no acabo de entender por qué te planteas economía para ir a Marketing, la verdad. No va a malas eh, no lo entiendo xD.

Sobre lo último, yo la escogí un poco porque quería y un poco porque podía, las mates siempre me habían gustado pero era consciente de que las matemáticas de la carrera de matemáticas no tenían mucho que ver con las de ESO/Bachiller. Y teleco, pues estaba entre informática y teleco y pensé que informática sería demasiado parecida a mates, y que teleco en cambio me aportaría más. Pero nunca sabes si estás tomando la decisión correcta, tranquilo/a.

Déjame recomendarte que leas sobre el FOMO.

Skiuv

Yo te recomiendo, de esas dos, diseño. Creo que es más versátil y también tiene parte de marketing.

Puedes irte hacia el diseño 3D para películas y videojuegos o diseño web e industrial. Hablo desde lo que he leído en los planes de estudio.

También deberías pensar en biología por lo que dices del mundo de la salud.

B

#1 si quieres estudiar algo que te suponga un reto haz matematicas, yo me siento orgulloso cuando me sale un problema a la primera

Usuarios habituales