Duda:Ir fuera a estudiar

kiosone

Buenas, pues vereis, voy a empezar este año un ciclo formativo superior, y mi pregunta es si me podría ir al extranjero a estudiarlo con algún tipo de beca o algo, como la erasmus para los universitarios. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias ;)

I

Hay Erasmus para CFGS.

http://www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/movilidad/programas/estudiar-estudiantes/programas.html

1 respuesta
kiosone

#2 Muchas gracias, la verdad es que no lo sabía. ¿Alguien que lo haya hecho y me anime o desanime a hacerlo?

1 respuesta
JameZ-

las practicas yo se que puedes hacerlas en el extranjero, el curso no se.

1 respuesta
kiosone

#4 Según el enlace de 2, sí que se puede

themaz

se pueden hacer tanto Erasmus para estudiar, Erasmus prácticas de empresa y ambas incluso en distintos años.

Es una experiencia recomendada

1 respuesta
kiosone

La verdad es que la necesito, supongo que todo el mundo alguna vez ha necesitado irse o algo, y si encima tengo la posibilidad... ¿Por qué no?

Fascaso

#3 yo no la he hecho, pero un amigo mío si en la parte de prácticas de empresas y la verdad que volvió muy contento. Si no recuerdo mal fue a brighton. Si fuese tu aprovecharía y me pillaría las dos, que tal como esta el panorama viene bien hacer estas cosas.

Evilblade

Al extranjero para un ciclo formativo... luego que si falta dinero en educación xDD

Sin acritud que yo también soy de ciclo.

3
yaiko

Me interesa el tema, este año hago 1º de CFGS y eso de hacer prácticas en el extranjero tiene buena pinta, pero no tengo ni idea del tema.

Merkury

Ojala hubiese habido esto cuando estudiaba yo el grado superior :(

kiosone

Yo no me refiero solo a las prácticas, yo me refiero a irme a estudiarlo, y si me gusta la experiencia, está claro que haría las prácticas también.

B

Y todo esto hay que pedirlo al centro? para que te de info y tal o te la dan ya default?

1 respuesta
kiosone

#13 Como pone en el enlace de más arriba, tienes que pedir toda la información en tu centro

Ranenher

Yo volví en Julio a casa después de pasar 10 meses en República Checa, terminé la carrera allí. Las dudas antes de irte son normales, para animarte sólo te digo dos cosas, nadie que haya conocido ha vuelto decepcionado de una Erasmus y, en el peor de los casos, si fueras el primero de ellos, puedes dejarla en cualquier momento. Yo ya te digo, me dicen que mañana me puedo ir otra vez y esta noche tengo las maletas hechas xDD.

DeFiNiTioN

Te lo dice uno que tiene varios ciclos formativos, y en el último momento, siempre decía de no ir: vete fuera.

JoNSuaN

pues yo tendria un detalle en cuenta: cuando estudias una carrera te enseñan aspectos muy teoricos que luego necesitas complementar con años de practica en un trabajo de verdad (y no me refiero a una beca de 6 meses en empresas, sino a TRABAJAR) y la mayoria de las veces ni siquiera te sirve de nada lo que has estudiado. por tanto, la gente se va para sacarse las 5 o 6 asignaturas más jodidas de la carrera sin hacer ni el huevo, y de paso se pegan un fieston de 8 meses.

sin embargo en un ciclo de grado superior se supone que te enseñan cosas practicas, cosas que realmente necesitas comprender para poder trabajar, y sin als cuales estas jodido.

crees que vas a entender lo que te enseñen en ingles/hungaro/checo? si no vas a tener problemas con el idioma, adelante.

3
wiFlY

#6 Si, puedes hacer un erasmus de practicas donde te pagaran una autentica BASURA, y aun encima curraras bastante... a mi me parece una tomadura de pelo porque las condiciones son de risa en los erasmus de practicas.. Hay vecas muchisimo mejores para irse al extranjero.

1 respuesta
Hobbes

#18 Eso depende del convenio de tu universidad/centro de estudios, y de tu comunidad autonoma.

Aquí en Andalucía y concretamente en la universidad de Almería, la última beca erasmus de prácticas (conocidas realmente como leonardo da vinci) daban 1100€/mes durante 6 meses.

#20 Son lo mismo, pero la empresa puede pedir titulados o personas que le queden menos del 80%. No, cojones, que erasmus erasmus solo son para estudiantes.

2 respuestas
wiFlY

#19 Ah pues aqui hay las leonardo y luego aparte estan las erasmus practicas.

Es mas, unas son para estudiantes, y otras pare recien titulados.

Yo creo que te refieres a las leonardo, porque 1.1k/mes me parece una burrada para las erasmus practicas, porque aqui no te dan ni 300 al mes.

1 respuesta
wiFlY

#19 Eso de que son lo mismo sera alli, porque aqui estan bien diferenciadas y sin carrera no puedes pedir una leonardo, al igual que para pedir un erasmus practicas todavia tienes que estar cursando la carrera (esto me parece una desfachatez, me parece increible como se aprovechan de los universitarios).

Igual alli solo teneis una beca y funciona indistintamente, al igual que a lo mejor alli la universidad tambien aporta dinero, porque eso de que depende de la universidad... aqui en Galicia te pagan lo mismo estes en la UDC.. USC... UCV... da igual, te van a dar la misma mierda de dinero al mes.

1 respuesta
Hobbes

#21 Es que depende de la universidad y de la comunidad autonoma, por ejemplo, en Andalucia si te vas de beca erasmus (que es solo para estudiar la erasmus, en serio que la de practicas es la leonardo) te dan 600€/mes, que son 300€ de la comunidad europea, 250€ de la junta de andalucía y 50€ de la universidad (que debe destinar a becas y realmente se lo da el estado).

Haz cuentas de que hacen con ese dinero en otras comunidades/universidades.

#23 Que si, el duro para tí.

1 respuesta
wiFlY

#22 Que te tengo que enseñar los diferentes documentos para pedir las becas? en el que para erasmus-practicas pone "gente que este cursando algun titulo" y para las leonardo "gente recien titulada". Ya te digo que igual alli es al reves, pero aqui tenemos erasmus (para estudiar), erasmus (para trabajar sin tener la carrera) y leonardo (para trabajar con la carrera terminada). Y aqui la ayuda solo te llega por parte de la Xunta, la universidad no da nada. Aunque cabe la posibilidad de que la empresa receptora tambien te page (cosa que sinceramente, dudo que pase muchas veces).

1 respuesta
themaz

#6 te equivocas, la empresa la eliges tu y hay algunas que pagan bien con lo que junto a la beca erasmus te da suficiente para pagarte el alquiler. Peor es ir de prácticas en España y que no te paguen nada.

Usuarios habituales

  • themaz
  • wiFlY
  • Hobbes
  • Ranenher
  • kiosone
  • yaiko
  • Evilblade