Dudas acceso a universidad mayores de 25

S

Hola a todos!

Tengo muchas dudas sobre esta prueba.

¿Puedes hacer la prueba en cualquier ciudad y te vale para cualquier universidad?

¿Donde hay un nivel mas asequible para estas pruebas?

¿ donde conseguir los modelos de exámenes de años anteriores? solo he visto de la universidad de Madrid

Saludos y gracias!

S

nadie puede responderme? :(

1 respuesta
Bernkastel

He mirado en mi universidad a ver si decian algo al respecto. En principio parece que esta prueba da preferencia para grados en la UNED, aunque vale también para grados presenciales en universidad. ¿Puedes ir a cualquier universidad con esto? pues parece que sí, pero, al igual que ocurre con la nota de selectividad, todo dependerá del número de plazas vacantes y de si cumples los requisitos para entrar (es decir, dependerá de tu nota).

Respecto al resto de preguntas ya no te sé responder. Pero vamos, entendiendo que simplemente debe ser una prueba de conocimientos en plan selectividad, supongo que entrará el mismo temario de bachillerato preguntado de manera similar. Respecto a la dificultad en cada ciudad... personalmente no creo que tenga mucho sentido que andes buscando dónde es más fácil o díficil. Haz la prueba en el lugar donde quieras cursar los estudios y pista.

Quarks

#2 Hola.

- ¿Puedes hacer la prueba en cualquier ciudad y te vale para cualquier universidad?

Sí. Puedes hacer la prueba en la Universidad de Oviedo y entrar en la Universidad Complutense de Madrid (por ponerte un ejemplo), pero los que hacen la prueba en la Complutense tienen prioridad ante ti por haberla hecho allí.

Es decir; Si tú sacas un 10 examinándote en Oviedo y quieres entrar en la Complutense, un tío que tenga un 6 entrará antes que tú.

- ¿Donde hay un nivel mas asequible para estas pruebas?

Tengo entendido que las universidades de Andalucía tienen una dificultad inferior respecto a las demás, pero no estoy seguro. De todas formas no creo que varíe tanto como para decantarse por una en concreto.

- ¿Donde conseguir los modelos de exámenes de años anteriores?

En cada página web de cada universidad hay una guía de asignaturas y modelos de exámenes o exámenes de años pasados junto con la bibliografía necesaria para completar las pruebas con satisfacción.

No obstante si necesitas información sobre qué libros son los más recomendados para preparártelo por tu cuenta te puedo echar un cable siempre y cuando me digas qué te interesaría estudiar.

1 respuesta
1 mes después
C

Yo tambien estoy interesada en hacerlo pero en Asturias. Si alguno de vosotros sabeis de apuntes dond elos podria encontrar, porque mirando por internet me salen muchisimos. Yo iria por la rama de ciencias sociales y juridicas. Gracias.
#4

1 respuesta
Quarks

#5 Tengo apuntes para el acceso de: Lengua, Matemáticas, Nociones Jurídicas, Geografía, Comentario de texto, Inglés, Biología y alguna cosa más por aquí.

Esta noche sobre las 22:00 te mando un privado y te lo pongo todo.

1
D

#1 Me informé para entrar en Estudios de Asia Oriental en Barcelona y el tener el Grado Superior de una titulación que entre en la modalidad te ahorra la prueba general del examen. De esta manera sólo tendrías que hacer la específica. Ya entran otros factores pero si tienes un CFGS con muy buena nota puede facilitarte el acceso.

Usuarios habituales

Tags