Dudas admisión a máster.

LgA

Buenas, soy un chico de 25 años que termina este próximo 2018 ADE en universidad de provincia.
Escribo por que llevo leyendo bastante sobre los másters en finanzas y tengo ciertas dudas que me gustaría que me resolvierais si tenéis conocimientos.
Os cuento un poco la situación resulta que perdí a mi madre después de una larga y dura enfermedad el primer año de comenzar la universidad, todo esto me afectó bastante, en fin a la vista está 25 años y terminando la carrera, durante estos años he ido cursando la carrera pero sin motivación, voy a hacer 7 años para sacarla y una media de 6,00 (me afectó bastante a mi autoestima-motivación). Hasta que el pasado curso me dije que esto no podía seguir así, me fijé unos objetivos y estoy camino de conseguirlo. Ahora bien, leyendo los distintos hilos que hay sobre másters en finanzas y los perfiles que hay por aquí, ¿tendría alguna probabilidad de poder ser aceptado para cursar alguno de estos o directamente verán mi perfil y me descartarán? Estaba barajando hacer el de cunef, uc3m o similares. ¿Cuándo debería comenzar a mover preinscripciones si mi idea es hacerlo para el próximo curso?
saludos.

anagcorpas

#1 Una media de 6 es baja, pero por suerte hay varios Másteres de Finanzas, así que seguro algo encontrarás.

KueS

En cunef no suele haber problema para entrar (en grado es mas complicado).
Sin embargo te recomiendo entrar a una big4, vivir puteado 2-3 años pero en esos 3 años vas a aprender un huevo y te van a pagar un master en icade-cunef.

2 respuestas
werawk

También depende de donde mires. En España creo que siempre miran la puta nota media. En cambio fuera de España (no lo descartes) me han admitido en una universidad top de lo mío con una nota media normalita (7.5) . Eso sí, iba con una buena carta de motivación, buenas cartas de recomendación y matrícula de honor en mi proyecto final (el cual está directamente relacionado con el máster que voy a hacer).

Lo que te quiero decir es que no está todo perdido, al menos fuera de España. Dentro de España no se como funciona, pero parece que #3 está puesto en el tema.

1 respuesta
LgA

Gracias por las respuestas, claro el problema es la nota media y los años que he empleado en sacarla, como digo imagino que los motivos a la gente que dirige el máster y eso les dará igual tu vida. De ahí mi duda de si tendría posibilidades de entrar en algún máster decente, en cuanto a lo de irme fuera tampoco lo descarto #4 estoy ahora sacando el B1, me examino en mayo y en terminar este, iré directo a por el B2, que lo tendré en Octubre aproximadamente.
#3 Lo que comentas, de la Big4 estaría complicado con mi nota media no? no tengo ni idea del tema pero imagino que ahí solo quieren gente con notas excelentes y no es mi caso en cuanto a lo del máster había pensado en como dice #4 conseguir algunas cartas de recomendación de algunos profesores que imparten distintas asignaturas de finanzas en mi universidad y tengo "buena" relación con ellos.

1 respuesta
KueS

#5 Tienes que tener en cuenta que entran 600 juniors en toda españa, unos 400 de ellos solo en madrid, por lo que no pueden buscar solo el CV excelente porque no existen tantos en España xD.
Con que hagas bien la dinámica de grupo y se vea que eres una persona normal, que sabes relacionarte con los demás, que sabes hablar inglés (b2 aprox) y que se te vea con ganas de trabajar deberías estar dentro.

Usuarios habituales

  • KueS
  • LgA
  • werawk
  • anagcorpas