Dudas con el paro

Diaazz

Buenos días, he pactado con la empresa una salida amistosa despues de más de seis años trabajando para que pueda cobrar el paro, mi idea es opositar pero la duda está en que si marcho del trabajo a finales de julio yo pueda coger el paro en enero de 2025 sin que me perjudique en nada de lo que voy a cobrar en el paro y sin perder un euro, gracias!!

Kaledros

Me temo que no: https://www.diariosur.es/economia/mibolsillo/sepe-desempleados-no-pidan-paro-plazo-perderan-dias-20230821135201-nt.html

DiSKuN

Tienes, creo, que 15 días para solicitar la prestación de desempleo desde que dejas la empresa

kirolol

Deberás presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo.

Sacado del sepe.

H

y ojo porque se de un caso parecido en el que la empresa ha rechazado un pacto similar por posibles problemas porque "no hay" indemnización. Sin indemnización se considera una salida "voluntaria" y si hay salida "voluntaria" no hay derecho a la prestación

yeallow

Si te marchas es una baja voluntaria y no tienes derecho a paro.

Si te hacen un chanchullo como si fuera un despido, pero sin pagarte finiquito, podéis tener problemas (empresa y tu) ya que es fraude.

Overwatch

Lo que tienes que hacer es que te hagan un despido procedente, así te pagan solo 20 días trabajados por año.
Y te evitas problemas.

1
Diaazz

Será un despido disciplinario, se alegará que hubo una discusión con el jefe y etc etc

1 respuesta
yeallow

#8 Cuentanos más detalles. La seguridad social está interesada en toda la información que se pueda aportar.

1
Kaledros

Hola, soy la Seguridad Social, ¿qué pas... ?

Dios mío...

Diaazz

Gracias por aclarar las dudillas chavales

AlphaWolf

Mae mía...despido procedente, te pagan, sacas el dinero y se lo das en mano al empresaurio. Y luego pides la prest. por desempleo.

Usuarios habituales

Tags