Dudas a la hora de buscar trabajo en otro lugar

Cianya

Hola primero quiero decir perdón por la falta de ortografía que tenga en el texto.
A lo que quería comentar y también preguntar.
Cuando Tu quieres encontrar un trabajo en una provincia por ejemplo en el mismo pais, pero tú vives en otra provincia, pero no te quieres mover asta no tener asegurado que te contratan en ese lugar y te den 'unos días' para poder desplazarte sin el miedo que pillen a otra persona de su misma provincia, la pregunta es ¿Qué debería hacer?

También otra cosa es cuando te rechazan mucho el currículum​​ que tengo que hacer para que lo lean entero el curriculum y no lo rechacen al momento.
¿Que medidas tendría que tomar? o ¿Que tendría que cambiar en el currículum?

Me gustaría poder informarme bien y tomar medidas cuando quiera desplazarme ya sea pais o en el mismo sitio donde yo soy.
Muchas gracias por tomar su tiempo en leerlo, agradezco también a quienes me respondan.
Un saludo.

n3On

Pues asi de primeras... mal empiezas el post diciendo q perdon x las faltas... entonces podemos suponer que en el curriculum tmb hay??? Primer fallo... Después falta ver como esta estructurado este curriculum y el contenido que hay en él....

ej:

Sobre lo de irse a otra ciudad yo tmb tengo dentro de lo que cabe esa duda, ya qe a veces pienso de intentar ponerme a trabajar en otro sitio pero nose como hacerlo para no ir y volver "cada dia"...

1 respuesta
LuisKA

Se puede hacer casi todo el proceso online si les informas adecuadamente en una carta de presentación o en un correo, no en el currículum. De todos modos no te libras de una entrevista personal.

Respecto al currículum, darle un poco de originalidad al formato y limitarlo a una hoja, todo lo que sea más que eso probablemente no lo miren. Además que llenar hojas de currículum queda como el culo a no ser que seas el rey del mambo y tu experiencia merezca semejante tocho.

Lecherito

#2 Mi opinion es que no es espa;ol.

ISAILOVIC

Yo tuve una época de busqueda activa de trabajo en Madrid mientras estaba en Burgos y puedo decir que es una puta locura

Mi consejo es que primero te intentes informar de las condiciones de trabajo y evaluar si te interesa ir a hacer la entrevista/prueba (horario, salario, empresa, condiciones etc etc). Después ya depende del trabajo y de si es cliente final o no, para procurar hacer la prueba y la entrevista el mismo día, aunque muchas veces no es posible por ese mismo tema

thunder_89

Pues yo diría que depende de mil factores. Estudios, experiencia, idiomas, puesto al que optas, ciudad de origen y ciudad de destino...

Si pretendes buscar trabajo en un McDonalds en Soria vía Skype desde Albacete lo llevas claro. Si pretendes buscar trabajo de ingeniero informático en Madrid estando en Cuenca pues tampoco lo veo tan raro.

Para trabajos que no requieran de mucha cualificación lo mejor es mentir como un cabrón. Dices que vives en al ciudad del puesto y si te llaman les dices que justo te han pillado de visita familiar en tu ciudad, que no tienes problema en ir a la entrevista el día que sea ya que estarás de vuelta mañana mismo (siempre que te interese el puesto).

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ISAILOVIC
  • Lecherito
  • LuisKA
  • n3On
  • Cianya