Dudas en el horizonte profesional

Kike_Knoxvil

Ahora mismo se me está presentando la oportunidad de cambiar de trabajo y la verdad es que me están asaltando muchas dudas y miedos

Por un lado tengo mi trabajo actual, indefinido. Ingeniero de software enfocado en sistemas empotrados (o al menos eso pone el contrato) para una consultora extranjera pequeñita y que tiene una "oficina" en España; el sueldo es una cosa que podría mejorar y aunque no tengo 100% teletrabajo, si que es verdad que tengo la flexibilidad para trabajar desde casa varios meses seguidos. El horario no es malo desde mi punto de vista (9 a 18) aunque el salir tan tarde sí que me niega un poco hacer otras cosas, lo bueno es que los días que se hace oficina no es necesario ni llegar ni marcharse a esas horas, es completamente flexible.
Ahora los problemas reales: al ser una consultora, van por encargos de cliente. Si no hay encargos, no hay nada que hacer, y precisamente eso es lo que me estaba matando ya que llevaba desde inicios de julio que simplemente miraba para el techo (estudiaba otras cosas por mi cuenta para rellenar, pero pal caso es lo mismo). Ahora en enero me han metido en un proyecto distinto de una rama que me parece interesante (IA) pero del cual no domino ni el lenguaje ni los aspectos más profundos, por lo que las tareas que tengo asignadas son de más bien hacerle apaños al código para que pueda funcionar con cosillas nuevas. No termina de disgustarme pero no me termina de convencer ya que no deja de ser un mantenimiento normal y corriente que podría ser perfectamente de cualquier otro tipo de proyecto.

Por otro, me se me presenta la oportunidad de cambiarme a una empresa también pequeña de ingeniería pero con mucho más trabajo asegurado, ya que realizan maquinaria para otras grandes empresas. El sueldo que les pedí es un 29% superior al actual y ya durante la entrevista les avisé que de uno de los lenguajes que pedían no tenía ni idea y que el software sí que lo había usado pero poco y hace más de un año ya (por lo que no recuerdo casi nada).
El horario es mortal para mi (8 a 17:30 de lunes a jueves, el viernes sería solo de mañana) y es 100% presencial puesto que se trabaja programando la maquinaria; lo cual me quitaría esa flexibilidad que tenía de volver a mi tierra a trabajar desde allí uno o dos meses

A la larga, mi intención es intentar trabajar desde mi comunidad autónoma a ser posible con teletrabajo para tener el máximo posible de conciliación, aunque si se requiriese de presencialidad no le pondría demasiados ascos tampoco. El tema es que creo que esa segunda opción, programando la maquinaria, se aleja de este objetivo que intento; no solo porque sea presencial en una comunidad autónoma diferente a la mia sino porque el desarrollo de software para máquinas está más enfocado al mundo industrial y me impediría desarrollarme en otras tecnologías que sí estoy tocando ahora y que más adelante podría ser teletrabajable perfectamente

Así que estoy que no tengo ni idea de que hacer con ello; y aunque la segunda oferta no es ni de lejos definitiva sí que han mostrado interés en mi persona al nivel de querer enseñarme la fábrica que tienen.
Cualquier consejo o experiencia es bienvenida

tirutu

No parece que te urja cambiarte, así que mi opinión es que sigas buscando hasta que des con lo que prefieres.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2 El sentido de la urgencia es autoinculcado: Yo no soy ingeniero informático de estudio y tengo +30 tacos ya, por lo que el no estar realizando proyectos reales que me puedan servir o bien para mejorar dentro de mi empresa actual o bien dar un salto de calidad a otra es un tiempo que siento que se me está escapando.

También puede ser que simplemente me esté agobiando un poco ahora mismo no solo por esta decisión que se me planta delante sino también por el tener que volver hasta la ciudad donde trabajo (que básicamente y de forma resumida, no me encuentro viviendo allí pero es donde está el dinero)

Creo que igual les mando un mensaje a la segunda empresa con lo de que una visita a la fábrica la semana que viene va a ser imposible para moverla a la siguiente y me quedo una semana más en casa mientras lo medito

Siento el tochamen

Wei-Yu

si quieres remoto, formate y busca exp en nichos que te permitan tener remoto

trabajar con maquinaria o embebidos ya no es que la empresa necesite un cambio cultural es que no es posible para ella ofrecer esa comodidad por la naturaleza del trabajo que se hace

los años pasan y cuando tengas 8 años de exp y veas que no aplican a las cosas que te interesan lo vas a pasar mal... mírate en ofertas de curro qué te gusta y qué te ofrece unas buenas condiciones y te intentas formar en esa dirección

1

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kike_Knoxvil
  • tirutu