Dudas máster abogacía en Madrid

J

Hola a todos.

Soy un estudiante de Derecho que pasa a último año de carrera y tengo casi decidido que quiero cursar el máster de abogacía en Madrid. Tengo buen expediente académico y durante este año mis intenciones son obtener el b2 en inglés.

A partir de aquí tengo dudas sobre en qué universidad me recomendaríais realizarlo y qué opináis sobre la opción de hacer un doble máster (abogacía + especialización en alguna rama).

Partiendo por la universidad me han hablado muy bien de uc3m y de la autónoma pero aún así quiero tener mas opiniones acerca de estas y del resto de universidades (públicas) de Madrid.

Respecto al doble máster, siempre he pensado que un máster va destinado a la especialización y a la diferenciación respecto al resto, sin embargo con el de abogacía no se consigue ni una cosa ni otra, simplemente es un máster habilitante, por ello me he planteado realizar un doble, para cumplir el requisito de la habilitación y a la vez cumplir el objetivo que yo entiendo que debe cumplir un máster: especializarme y diferenciarme. Sin embargo, y lamentablemente, durante los cuatro años de carrera no he sido capaz de decantarme claramente por algún área del derecho, puesto que, supongo que esto si por suerte, me gustan muchas ramas. Por ello temo que durante el transcurso del máster de abogacía me de cuenta de qué mi especialidad es otra y el máster de especialización que esté realizando no valga para nada. Me gustaría saber qué opináis acerca de mis impresiones y, además, que opináis de las opciones para realizar dobles máster que ofrecen estas universidades.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda!
Un saludo

vuvefox

El máster habilitante es algo que se han sacado del culo para llevarse más dinero , realmente hagas donde lo hagas vale lo mismo. Los profesores en general se lo toman con pocas ganas y no es un máster que te enseñe mucho, más bien un año de paso donde te cobran más dinero.

Conozco a gente en Madrid y en Málaga y me dicen lo mismo por los dos lados. Las prácticas en bufetes casi que te las tienes que buscar tu, así que no r sirve de mucho ir a un sitio o a otro porque va a ser la misma mierda y dependerá de los contactos que tengas después para que te metan en un bufete u otro a hacer papeleo administrativo como máximo.

Lo del doble máster con la especialización si que me pierdo, alomejor podría ser útil si te sale más barato (en tiempo y dinero) que hacerlos por separado.

Ánimo.

J

Gracias por tu respuesta!

Realmente pienso como tu, en parte, puesto que el máster esta ideado para sacar pasta. Simplemente el credito de un año de master es mucho más caro que el credito de un año de carrera. Todos podemos estar de acuerdo en eso.

Sin embargo este año (y medio) de máster, según entiendo, esta orientado y tiene un marcado carácter práctico (hablo también por gente que me lo cuenta). Por ello, y sobre todo también teniendo en cuanto que ese medio año adicional se basa casi exclusivamente en unas prácticas externas, entiendo que debe haber diferencias entre estudiar en una universidad u otra (por la metodología empleada o los convenios de prácticas que tengan) o que incluso el máster en cada una de ellas tenga diferente prestigio de cara a la proyección profesional.

Si alguien tiene más información al respecto, le agradecería, y mucho, su ayuda.

AnaBelenC

jmartin26 si quieres hacer la especialización en alguna rama primero te recomiendo que busques noticias jurídicas, archivos, libros, referentes y veas cuál de las ramas te despierta más interés. Las noticias del día a día y la actualidad de a pie te va a sacar un poco de la teoría para ponerte en el terreno práctico.

Quizá esto te ayude a decantarte a elegir cuál va a ser tu realidad laboral en un futuro. Te meterás de lleno en lo que más te interese y te mueva. En un futuro si te apasiona, lo podrás rentabilizar. Yo también apuesto por la especialización. ¡Un saludo!

sculptor

Afortunadamente no he tenido que realizar el máster por ser de licenciatura.
El máster de especialización te recomiendo que lo hagas más tarde una vez hayas realizado prácticas y sepas decantarte con seguridad por alguna rama en concreto.

J

Gracias a amb@s por la respuesta.

Ana Belen, intento aprovechar al máximo la experiencia universitaria por lo que intento ir más allá de la propia progamación docente de la asignatura, acudiendo a numerosas fuentes de las que comentas. Aún así, mis dudas siguen estando ahí. Aun así, como aún tengo tiempo. seguiré tu consejo y a ver si finalmente acabo decantándome por alguna rama.

Sculptor, es la opción que mas podría convencerme en este momento, aún así quiero seguir leyendo opiniones de la gente, quizás alguien pueda ilustrarme un poco sobre los máster en concreto en las universidades que citaba en el post inicial.

Un saludo para amb@s.

1

Usuarios habituales

Tags