Dudas con la matrícula de la universidad

S

Veréis acabo de terminar un ciclo superior y ahora mismo estoy buscando trabajo, el caso es que tenia planeado que si no encuentro nada ir a la universidad y ya me han cogido donde quería entonces me tengo que matricular ya y me entran varias dudas.

Tengo claro que si encuentro trabajo no iré a estudiar, entonces si me matriculo tengo que pagar el dinero de la matricula? sobre que fechas se pagan? me asaltan muchas dudas.

Que precios rondan las matriculas? (grado contabilidad y finanzas)

Un saludo y gracias.

Txentx0

Ahora, con Bolonia, creo que se hace la matricula en el último momento antes de empezar el curso academico (al menos es así en Pamplona)

Si estudias en una universidad publica calculo que entre 1200- 1400 €

B

Puedes cancelar la matrícula claro

1
sacnoth

Mis matrículas se pagaban en 2 plazos, uno diciembre y otro marzo. Además hay un periodo de tiempo en el que puedes cancelar la matrícula.

Con grado creo que los precios subieron, pero en torno a los 1000-1400 que te han dicho ya.

S

Y si pido beca no debería pagar matricula hasta que me la aceptaran o denegaran no ? (por que es casi seguro que me darían beca que cargaran con los costes de la matricula)

2 respuestas
Dasha

#5 si pides beca, en la uni aparecerás como pendiente de pago porque has pedido beca y estás a la espera de respuesta.
si no te conceden la beca deberás abonar el dinero de la matrícula, si no lo haces seras "moroso" en la uni por lo tanto no podrás estudiar nada más hasta que no abones eso.
si te conceden la beca te pagan la matrícula pero para que no te la quiten (el dinero que te den) deberás presentarte al 30% como mínimo de los exámenes independientemente de que los apruebes o suspendas.

S

Eso es, en dos plazos.

Y aqui en Lleida son unos 800€.

#5 tienes que pagar, y si te aprueban la beca te devuelven el dinero.

1 comentario moderado

Usuarios habituales