Dudas con mi futuro, necesito consejos y opiniones

Alkalinas677

Bueno, soy un diplomado en Ciencias Empresariales que no tiene muy claras las ideas de que hacer con su vida o de como orientarla. Cumplo 28 años en breve y no tengo casi experiencia laboral en relación a la diplomatura y me surgió la duda de si quiero dedicarme a esto o estoy "a tiempo" de optar a otro tipo de trabajo.
He pensado incluso hacer un FP de audiovisuales compaginándolo con algún trabajo ya que es un mundo que a pesar de que no tiene apenas salida laboral y menos aquí en canarias, me llama mucho el mundillo.
Me gustaría leer opiniones y comentarios de gente que haya estudiado lo mismo y saber que trabajo le ha salido, gente con empresariales que esté trabajando y en general un poco de opiniones de todo tipo que seguro me serán de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.

rayka

#1 yo hice empresariales, tengo tu misma edad y 5 años de experiencia ccomo contable, aunque ahora estoy en el paro. Me voy apuntando a todos los cursillos del inem que veo relacionados con la materia. Como tú, hubo un momento en que también sopesé la posibilidad de cambiar de sector haciendo una fp de informática, que me gustaba el mundillo, pero lo descarté... sería volver a empezar en un sector que no controlo, donde competiría con gente mucho más joven con mi misma experiencia (nula) y encontrarme de nuevo en las mismas, pero con dos años más.

Mi consejo es que sigas formándote en lo tuyo, mediante cursos o, si te lo puedes permitir, algún máster, y luego mucha suerte para que te llamen de algún lado.

1 2 respuestas
SmashingP

#2 con lo que dices de la informática te equivocas, ya que estas obviando que ese sector es de los que más oferta de empleo hay, tienes más posibilidades de éxito que seguir erre que erre con algo que no da empleo. Con 27 años me vi forzada a hacer un FP de informática, ya que en medio ambiente que es donde estaba formada y con experiencia, acabas un día en el paro y ahí si te puedes morir de asco.

1 1 respuesta
Alkalinas677

#2 Yo tengo ahora mismo la posibilidad de entrar con una beca de inserción a trabajar en el sector de la contabilidad unos meses y aunque pagan 400 y pico euros al mes, me interesa, ya que es la única manera de pillar experiencia en ese mundo y al menos cotizas algo a la ss, lo que pasa es que la contabilidad no me apasiona nada.

#3 Una de las razones de tener tan poca experiencia es que yo antes de la diplomatura hice el Fp superior de Administración de Sistemas Informáticos, pero justo al acabarlo opté por hacer una carrera generalista para ampliar las opciones de cara al futuro y se podría decir que "desfasé" el titulo de informática al no tocar nada profesionalmente desde hace ya varios años.

En resumen, tengo que pillar experiencia sí o sí para entrar en el mercado laboral pero tengo la duda de si intentar meter la patita en otro sector o quedarme como estoy y especializarme.

D

Yo ahora mísmo estoy estudiando Trabajo Social por hacer algo y no quedarme parado,...porque lo que de verdad me mueve es el Periodismo. El problema es que aquí en mi ciudad la universidad no oferta esa carrera :(

Usuarios habituales

Tags