Dudas para ser bombero forestal

sosioYT

Hola, estoy pensando en hacer las oposiciones para ser bombero forestal, y tengo una cuantas dudas, si hay alguien con experiencia aquí que me pueda ayudar se lo agradecería.

  1. Por lo que he leído primero se hacen las pruebas físicas, y luego las teóricas es cierto? Y en qué consisten las prácticas y si hay cursos presenciales para prepararse las teoricas.
  2. Cuanto cobra de media un bombero forestal, ya que hay distinto tipos de bombero
  3. Es difícil entrar a trabajar una vez hayas hecho todas las pruebas y las haya superado?
  4. Las pruebas físicas van por separado a las teóricas? Es decir me puedo sacar primero las físicas y esperarme un año o dos para prepararme y hacer las teóricas sin tener que repetir las físicas?

Gracias por adelantado

B

Y por qué no las haces de bombero normal? También vas a ir a apagar incendios cuando estos sean en la foresta.

n3On

Porque llamar a una academia para prepararte para bombero o cualquier opo debe ser una locura xDD

Y si, estan abiertas porque tienen online y demas... :)

bicho0

Pues bombero forestal suele ser más temporal porque los primeros tienen 2 millones de puntos para poder sacar plaza . Como mucho que hagas algún curso que te sirva y te vayan llamando poco a poco .

De cobrar entre 1000-1500

Y depende de la comunidad te piden unas físicas ( en estos bomberos suelen ser fáciles ) y una teoría ( en algunos sitios y otros no ).

Cada sitio es un mundo y donde vayas a ir tienes que leerlo .

Resumen : si te vas a dedicar solo a bombero forestal va a ser por temporadas y para sacarte la plaza fija es complicado por el tema de puntos , no sé si en todas las ccaa llevan el mismo procedimiento pero creo que si o casi igual .
Si te centras solo en forestal malamente

1 respuesta
B

Empieza mirando en empresas, la mayoría empiezan así sin oposición, según la comunidad autónoma cambia mucho. Puedes mirar en tragsa que suele haber bolsa. Pero vamos, si quieres tener futuro en esto....suerte

1 1 respuesta
sagha

le paso la llamada al departamento de bomberos foresales, mantengase a la espera...

Tofgus

Lo que dicen #4 y #5 y aparte vas a vivir tu vida quejándote siempre de que todo el mérito se lo lleva la ume.

covaga

por lo que conozco, en ADEF o tienes algun amigo o familiar para que te enchufe pues no entras.
Cobran ms o menos 1400€ pero solo trabjan en verano.

Usuarios habituales