Dudas PAU +25 (Para después ARI)

J

Hola!

Después de mucho trabajar, ahora que puedo quisiera estudiar algo,
Me quiero poner con la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 para después tirar a un grado superior que tengo dudas aún cual elegir, si algo con informática o Automatización y robótica industrial.

Para el segundo tengo mis dudas sobre que epecificas elegir ya que se me dan las opciones de :
Tecnología industrial, matemáticas, física, dibujo técnico.

Con cuales dos de esas cuatro iría mejor preparado al curso? Física y matemáticas me valdrían para otros grados superiores por si cambio de opinión, pero imagino que tecnología industrial y dibujo técnico o matemáticas serían mejor para ARI no?

Para el acceso miran que asignaturas escogiste o solo la nota?

Y luego decir que trabajo por las tardes y donde vivo imparten clases preparatorias (parte común y luego física y matemáticas), quizá sería mejor pagar un curso preparatorio o buscar por mi cuenta? Ya que asistir podré poco seguramente...

Gracias!

mkkkl

PAU+25 para intentar entrar en un CFGS no la mejor idea. Rescato lo que le dije a otra persona en un post similar hace unos meses. Así se reparten las plazas:

1.º Alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 60% de las plazas.
2.º Alumnado que esté en posesión del título de Técnico: El 30% de las plazas.
3.º Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas. (Aquí entrarías tú)

Ese 10% lo compartes con los de la prueba de acceso directo a GS que solo por hacer esa prueba tienen 5 puntos extra a la hora de baremar sus notas de entrada. Es decir, si alguien saca un 5,01 de nota en su examen de acceso directo a GS tendría 10,1 puntos más los que sume por otras condiciones como suele ser hacerlo en la misma comunidad autónoma donde quieras estudiar después, familia numerosa o algún tipo de discapacidad. Con un aprobado raspado te dejaría a ti atrás aunque tengas un 10 en el examen, algo bastante complicado.

Es virtualmente imposible entrar en un GS que tenga cierta demanda con una PAU+25. En mi caso había 1 plaza correspondiente al 10% de vías de acceso restante en el CFGS que quería estudiar. Si tan claro tienes que quieres estudiar eso tu mejor opción es la prueba de acceso directo a GS y aún así es difícil al optar solo al 10% de las plazas.

1
J

Uff que feo me lo has puesto... Lo que pasa es que ahora mismo otra opción no tendría porque trabajo y me es mucho más viable la pau25 que cfgs...
Pues ya no sé que hacer entonces... Gracias por la información de todas formas...

Edit: Una pregunta, según veo si tienes la E.S.O. y sacas PAU+25 se convalida bachillerato no? Así sería más fácil entrar?

1 respuesta
B

#3 Si tienes la PAU, tienes eso, creo que no te convalidan el bachillerato, es decir, tu no tienes acceso a un GS como si tuvieras el bachillerato hecho. Es eso a lo que te refieres?

1 1 respuesta
J

#4 Sí a eso me refería, muchas gracias...

Pues entonces ya si que no sé que hacer, llevo tiempo sin estudiar y trabajando no sé si podré con la prueba de acceso a grado superior, la PAU+25 me sería más viable..

Y respecto a las especificas ? Para hacer automatización y robótica, miran que específicas hiciste con la PAU+25? Tengo que elegir dos entre "tecnología industrial, física, dibujo técnico y matemáticas" , en el centro de lo importen de mi localidad solo van a dar gratuitamente física y matemáticas por lo que si tengo que elegir otras sería o por mi cuenta o una academia online

Gracias!

2 respuestas
B

#5 La PAU es mucho mas sencilla que la prueba de acceso a GS, si te decides a hacerla aparte de la parte común deberías elegir, tecnología industrial y matemáticas.

Dibujo técnico en ARI no se da y física mas bien poco.

1 respuesta
maliaradia

Yo no me preocuparia tanto por el tema del porcentaje de plazas, poca gente intenta entrar por Pau+25, y tmb hay menos gente ahora que se saca el acceso al gs.
Tu trata de sacar una nota medianamente buena y seguro que estaras dentro.

1 respuesta
mkkkl

#5 No, en los CFGS no tienen en cuenta las asignaturas específicas de la PAU+25, valen para elegir una carrera universitaria después que sea de la misma rama que las específicas de las que te hayas examinado.

#7 Con que haya un par que vayan por prueba de acceso de GS no entras con PAU+25 ni aunque tengas un 10 en el examen. Insisto, los de prueba de acceso a GS tiene 5 puntos extra que tú no vas a tener de ninguna manera con una PAU+25. No se puede competir contra eso por una plaza.

J

Vale, por el tema de asignaturas perfecto, elegiré esas y si como dice mkkkl no las tienen en cuenta mejor entonces.

Y sobre si ir por pau+25 o prueba acceso para grado superior, estoy esperando respuesta del instituto universidad laboral de Toledo.
Es que la diferencia entre una prueba y otra es muy grande y trabajando la segunda no sé si podré llevarla bien

Gracias a todos

RusTu

#6 A efectos legales y de trabajo cuando te sacas la PAU, sea en la modalidad que sea, es como si tuvieses bachillerato.

Por ejemplo, te quieres presentar a una oposición y piden bachillerato mínimo, con la prueba de acceso sería como si tuvieses bachiller.

1 2 respuestas
B

#10 Pero eso a efectos de convalidación, si tu quieres acceder a un GS con la PAU, dudo mucho que te lo puntuen como si hubieses hecho un bachillerato de dos años. Para resumir, tu te presentas con la PAU, no con un bachillerato.

O por lo menos yo lo entiendo así, no sería justo para alguien que se ha currado 2 años el bachillerato con todas sus asignaturas.

1 respuesta
RusTu

#11 entras de sobra, te lo aseguro xD

Tienen un tanto % reservado a gente que entra por este tipo de vía o por prueba de acceso al grado. El tanto % depende de la Comunidad pero suele ser del 20%.

1 2 respuestas
B

#12 Bueno, generalizar no es bueno, depende mucho de que ciclo y cuantos se presenten, para PAU por lo menos en mi comunidad se reserva un 10% de plazas, es decir de 30 alumnos, 3 pueden entrar por la PAU.

mkkkl
#12RusTu:

entras de sobra, te lo aseguro xD

Eso este año, el pasado la cosa estaba todavía peor por los 2 puntos extra que da la condición de familia numerosa (apatado nº6) y que no le faltaba a casi nadie de los que se llevó una plaza.

Incluso si ignoramos que solo tendrías acceso al 10% de las plazas, la nota más baja es de un 12,25 con un 5,24 de nota de examen/bachiller/GM y salvo que @JaviHc tenga familia numerosa o discapacidad, alguien que va por PAU+25 optaría a un 12 como mucho con un 10 por hacer un examen perfecto y 2 puntos por realizarlo en la comunidad autónoma donde vaya a cursar el CFGS (nada de irse a otras CCAA como hace mucha gente porque allí es más fácil).

La PAU+25 está pensada para acceder a la universidad, es lo que hay. Podéis tener suerte y entrar en un CFGS con esa prueba, claro que sí, pero dependéis de la gente que solicite esa plaza y no vais a poder competir en igualdad de condiciones por ella. Tened eso claro e id pensando en alternativas por si os quedáis fuera.

1 2 respuestas
RusTu

#14 ¿ese de qué era?

1 respuesta
mkkkl

#15 Animaciones 3d, juegos y entornos interactivos. Unas 80 solicitudes como primera opción. En DAM/DAW y robótica que son los que menciona #1 también suele haber muchísima demanda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Según tengo entendido, Las PAU no te dan los certificados de lenguas que te da el Bachillerato.

#14 Luego tienes lo contrario en la univesidad. Puedes entrar en carreras como medicina con una nota de mierda en un examen de mierda, sí la PAU+25 es de risa, y luego la nota de corte normal es de 9,5.

1 respuesta
RusTu

#17 De certificiados de lenguas ni zorra. De todas formas, los grados te daban un B1 solo, no?

#16 Aquí por lo menos donde más problema tendría sería en DAM.

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 El bachillerato en Cataluña te da el C1 de catalán que es bastante útil si quieres meterte a funcionario. No sé si los ciclos formativos convalidan el certificado de lengua.

D

Con la PAU+25 puedes entrar a un grado superior,y a efectos de oposicion teniendo ésta y la ESO,puedes opositar a los grupos que pidan bachillerato ya que te convalida como tal,no a efectos académicos,luego ya depende de los requisitos de admisión en el grado superior si te conviene mas una cosa u otra,yo estoy opositando a bombero y creo que haré la PAU+25,primero para opositar tanto a grupo c1 como c2 y luego para poder estudiar un GS o un grado en la universidad ya a gustos de cada uno,pero entrar se puede entrar.

1

Usuarios habituales