Dudas practicas FCT

Liltelalio

Buenas chavales, soy nuevo aquí y llevo un par de semanas viendo posts similares de gente que han tenido problemas similares al mio. Resulta que con esto de la pandemia me han mandado a una empresa que esta a media hora de mi localidad solo porque tenía coche (cuando puse otras preferencias que gente con menos media de mi clase ha entrado en esas preferencias que puse en la lista). No me pagan el transporte ni me ofrecen una ayuda sabiendo mi situación económica, pero eso es lo de menos. Resulta que me tienen reponiendo en la empresa en la que estoy todos los días, siempre hago el mismo trabajo, así llevo un mes. Les pregunto a varios compañeros de la empresa ya que es una empresa importante y les digo que todos mis compañeros de prácticas cobran en caja, venden a los clientes,etc. Cosa para la cual hemos estudiado y me dicen que en mi empresa la gente de prácticas no podemos tocar caja, en fin que me callo la boca y a esto que voy a reponer y por el trayecto me veo como los otros compañeros de prácticas les cobran a unos clientes sin supervisión, les digo que no es justo que hagan más variedad de tareas y yo solo reponer, pues bueno, me mandan a mi siempre a reponer, casi todo el cuaderno de reposiciones está a mi nombre, les dicen a mi coordinador de mi escuela que están muy contentos conmigo hace 4 días. Pues hoy me dicen que he bajado mucho mi rendimiento y que no se lo esperaban de mi, les digo que no me parece justo que digan eso cuando repongo la mayoría de productos yo en mi horario estipulado y me dice el trabajador que me comunica eso que es que hay compañeros suyos diciendole cosas de mi, a lo que yo extrañado pienso que los propios trabajadores están como viendo competencia ya que en esa empresa suelen acabar haciendoles contratos a gente una vez finalizadas las prácticas. A mi me da igual hacer el trabajo que me digan relacionado a mis estudios pero que no me prohiban tareas que a otros no, ya que tienen gente de cocina tocando la caja como dije antes.
En fin no veo normal que calienten los trabajadores de cuatro días para aca

The-Guest

Deberías hablar con el coordinador de las prácticas o tu tutor para intentar resolverlo. Si no se resuelve, dile a tu escuela de hacer las prácticas en septiembre en una empresa donde sí puedas aprender o realizar tareas que sean de tu puesto de trabajo, dudo que te pongan pegas de ningún tipo.

Liltelalio

Se lo comenté a mi coordinador y su respuesta fue que siguiera reponiendo que ya me mandarían otras cosas. Así llevo un mes y me da pena estar así ya que he estudiado muchísimo para poner en prácticas mas cosas que he estudiado no solo reponer y recoger fotocopias que al fin y al cabo eso lo hace cualquiera. Y mi tutor la verdad que ha sido un incompetente, otros años visitaba a la gente en prácticas, este año no nos ha ni preguntado como nos va en las prácticas, si llevara menos tiempo me cambiaría pero ya me quedan dos meses y viendo como esta trabajando el asunto el colegio dudo que me ayuden.

LucianESP

Tienes que tener en cuenta que, debido al puto Covid de los cojones, muchas empresas se han salido de las bolsas de empleo de los centros. Por lo visto hay gente en puestos que NO tienen nada que ver con el grado que han realizado... es eso o sacarte el título más tarde, porque cambios de empresa lo veo jodidísimo. Yo estoy haciendo informes sobre movidas de telecomunicaciones cuando he estudiado ASIR.... :clown::man_shrugging: .

Mucho ánimo e intenta hacer ver a tu tutor del centro de trabajo que estás a digusto. Si no, pues a apechugar para sacarse el título, es lo que nos ha tocado; perdernos lo más bonito de un grado superior...

1 respuesta
mrbeard

De que es el FP? Yo en su momento me largue de una empresa donde estaba realizando las prácticas porque no era serio, ahora mismo estoy en otra contentísimo.

2 respuestas
Liltelalio

#4 Exactamente, el covid se ha cargado por desgracia muchísimas prácticas, la verdad que me toca aguantar, pero es increible que digan en 4 días algo totalmente distinto cuando lo que hacen es mandar a la gente de prácticas a hacer los trabajos más costosos y ellos se quedan en el mostrador charlando o con el móvil, pero como están cobrando y tienen sus contratos eso nadie lo ve.#5 #5 #4 #5 #4

1
Liltelalio

#5 De Actividades Comerciales y Marketing, vamos mi grado está basado en estudiar al cliente, saber venderle la moto y la publicidad más que nada, pero no reponer en general.

1 respuesta
HaNiBaL

#7 Actividades comerciales y marketing = reponer...

Que ostia tienen algunas empresas joder...

1 1 respuesta
B

En la mayoría de casos las prácticas son autentica basura, 400 horas regaladas a una empresa que tiene un trabajador gratis casi 3 meses...

1 respuesta
Liltelalio

#8 Por desgracia así es, ojala se pasen estos dos meses rápido y empiece a buscar oportunidades en algo más relacionado a lo mio.

Liltelalio

La verdad es que la mayoría de empresas se aprovechan de esa mano de obra gratuita, prometen que te van a enseñar de todo pero la realidad es muy distinta, y siempre está el típico compañero/a tóxicos que se creen los dueños de la empresa #9

Liltelalio

Hola a todos. Como os imagináis sigo igual, pero ya he contactado al coordinador de prácticas de mi colegio. Me dice que aguante lo que queda y que cambie yo mi actitud, que a esa empresa se le ve muy seria para lo que yo estoy diciendo. Me dice que me busque la vida con el transporte si no tengo dinero. Total hay una trabajadora que por desgracia coincido con ella la mayoría de los días, es la que no para de dar quejas de mi sin sentido y al otro que no hace ni el huevo lo tiene como si fuese su hijo, hoy me manda a hacer un recuento de unos productos en tienda y otro compañero mío me había enseñado a agruparlos al ojo en cajas, pues hago el recuento y me dice ella que así no se hace que no me preocupe que ya lo hará el otro y le digo claro como con el si estais contentos. Le digo que hay un carro en medio de la tienda lleno de mercancía y me dice sí tu compañero lo ha dejado ahí ayudale a reponer, a esto que aparece el otro me pongo a reponer con él y sin decir ni pío se quita de enmedio y me deja con toda la mercancía a lo que se lo comunico a la compañera que no lo veo normal y me dice de muy malas maneras no dejalo ahi que ya lo reoondra el no te preocupes, diciendolo de malas formas. A esto que se va al teléfono que hay en el mostrador y llama a la jefa, metiendole mierda de mi y diciendo que yo no quiero hacer lo que ella me dice. Le he hablado a mi tutor por correo ya que el coordinador ni la empresa hacen nada al respecto. En caso de que no hagan nada intentaré hablar para que me cambien el horario y así no coincidir con esa porque ya os digo es la típica persona tóxica que hace lo posible por hacerte sentir mal y no entiende que estamos de prácticas. Si sabéis algo de dónde podría acudir para solucionar esto o cambiarme de empresa os lo agradecería. Un saludo.

1 respuesta
B

#12 No se que esperas que te digamos, tienes dos opciones a estas alturas, tragar o renunciar a las prácticas y buscarte una empresa para septiembre.

Y otra es buscar un trabajo relacionado con tu ciclo, trabajar y convalidar las prácticas.

Pero vamos, mi opción hubiese sido en la primera semana ver si me conviene o no seguir allí y si voy a sacar algo o a trabajar de gratis.

SmashingP

Tienes que plantarte ya a esa situación, no continuar, si tu tutor del colegio te dice que aguantes, escala a la jefatura de estudios o lo que haga falta el cambio de empresa, sólo vas a tener que hacer las horas que te falten de prácticas, si continuas así te estás perjudicando lo único que es realmente interesante de los FPs, que es tener una experiencia real con la que comenzar en tu andadura laboral. Las personas que han estado en empresas haciendo sólo actividades que no son relevantes con el FP (por ejemplo yo tuve compañeras que a los laboratorios que les mandaron SOLO hacían limpieza de los cacharros) te cambian a otra empresa (aunque a estas alturas seguramente ya sea para septiembre) y la otra queda en lista negra.

AlvaroParker

quéjate delante de un chaval de pueblo que estudie en la capital que te han mandado a 30 min. de donde vives en las prácticas... verás qué risas. No pudiste solicitar beca? Para eso está... Una putada porque te podría haber tocado un sitio mejor, pero como a todos. El resto es cuestión de hablar con tu tutor, y si no soluciona nada, comentarle la situación al director del centro directamente o alguien superior hasta dar con la tecla. Pero vamos, las prácticas es aguantar el tirón, ya el hecho de trabajar gratis para otros es lo peor.

Podrías buscarte por tu cuenta una empresa similar y proponerle trabajarles de prácticas y hacer que tu centro contacte con esa empresa, para hacer los trámites del desplazo de prácticas. Estas obligado hacer prácticas para tener el título, pero no hacerla sí o sí en la empresa que te toque

1 respuesta
maliaradia

Yo tenía entendido que había una beca de ayuda por desplazamiento a la empresa en el modulo de FCT, aunque no sé si es algo que hayan podido quitar...

Y hace poco lei que por covid se podían reducir las horas a 220. Mira a ver si has hecho ya las 220 y si te interesa, puedes y te conviene lo solicitas.

1 respuesta
Liltelalio

#15 A ver que ya no es la distancia, la beca por motivos personales no la pude solicitar, lo que me refiero es que hay a compañeros a los que les remuneran el transporte y aparte que a mi es al que más lejos me han mandado de todos.
Ya solo me queda un mes y por desgracia tendre que aguantar, porque al fin y al cabo tendría que repetirlas en septiembre y lo que quiero es titular ya y dedicarme a mis proyectos.

Liltelalio

#16 que va, a nosotros no nos han ofrecido ayudas por tranporte a la empresa, hay gente que sí pero otros de mi clase por mala suerte no.Gracias de todas maneras, miraré cuantas horas tengo completadas

Usuarios habituales