Dudas preparación de una oposición

LerToS

Buenas,

yo nunca me he preparado una oposición, pero ahora han salido 614 plazas para Administrativo en el Servicio Canario de Saludo y me estoy informando...

Acaban de salir y el exámen sería en abril.

Es lo típico, 22 temas, 150 preguntas tipo test. Lo que me echa para atrás es el tema de los méritos... Yo solo tendría puntos por tener un CFGS (3.75, el máximo es 7.5), pero no tendría ningún punto por experiencia profesional (0.20 puntos por mes trabajado en el sector hasta un máximo de 10).

Además de que nunca me he preparado una oposición, mi idea es meterme en una academia aqui que me han dicho que es buena (65€/mes, 156€/trimestre).

¿Qué opinais del tema oposiciones? Es que todo lo que leo en internet me echa para atrás... que si quiero ser el mejor me despida de la vida social, que si solo entran enchufados... que me voy a pegar 3 o 4 años estudiando para nada... No suelo hacer caso a estas cosas, pero joder... me ha embajonado un poco la verdad xD Porque además mi idea era compaginarlo con inglés...

Otra duda, me han comentado que saldrán a finales de año o el año que viene oposiciones para administrativo en Justicia, pero que el examen es mucho mas dificil, la ventaja es que no tiene méritos, las mejores notas sacan plaza.

Alguien sabe si el temario de ambas oposiciones tiene temas que coincidan? Yo me imagino que si, pero no encuentro temarios de oposiciones orientados a Justicia... porque me llama mas esa oposición.

Bueno se que es un rollo, pero estoy buscando la máxima información posible. thanks :)

Resa

En canarias no se, pero en Galicia para poder pasar a la segunda ronda de la oposición tienes que tener una puntuación del orden del 9.8 (tengo una conocida que con un 9.6 se quedó fuera), asi que dudo mucho que se pueda hacer a no ser que estés con eso 24/7.

Hilda85

Te pretendes preparar la oposición en 5 meses y sacar notaza? GL
LLevo un mes de academia y te digo que cuando veas el temario y los examenes vas a ver que no es decir cojo me apunto y en nada examen, si pretendes obtener plaza, claro xDD

Zaer

#1 Justamente ahora las estuve mirando por pura curiosidad. Ten en cuenta que el 60% es nota por temario y el otro 40% meritos. Básicamente haber trabajado, dan sobre 0.20 ptos/mes, lo he mirado rápido ya que no me interesa por el temario. Con eso te digo que si no tienes experiencia laboral anterior ni te molestes.

Si nunca has preparado oposiciones, tienes mínimo 12 meses por delante en cualquier oposición de las que te hacen falta bachiller. 6 para empezar a orientarte y otros 6 para de 'verdad' empezar a estudiar. Suena crudo pero es la realidad.
Yo la primera vez que preparé para justicia estuve 8 meses y me quedé a un par de puntos de tener plaza. Dos puntos de un total de 100. Parece poco pero es un mundo.

Lo mejor que puedes hacer para empezar antes de decidir a que ámbito tirar (justicia, admon general, sanidad, universidades...) es ponerte con los temas comunes de toda oposición, constitución + Union Europea. Caen en todas.

1
turanga

Cuando es concurso-oposición y entran en juego los "méritos" (es decir, haber trabajado ya allí) tienes que asumir que no te vas a sacar la plaza ni jarto de vino. Otra cosa es que puedas pasar el examen, entres en una bolsa de trabajo y te vayan llamando para sustituir, pero sigue estando difícil.

Si te vas a poner a opositar seriamente, búscate una en la que vayan a salir plazas los siguientes años, porque no hay que ser un harvard para darte cuenta de que una plaza no se saca mirándote el temario por encima los tres meses antes. Si fuera así, todo el mundo sería funcionario (y los que no, tendrían una cafetería enfrente de donde trabajan los funcionarios). Y sí te decides, asume que no vas a tener vida (al menos no mucha) durante los siguientes años.

Usuarios habituales

  • turanga
  • Zaer
  • Hilda85
  • Resa
  • LerToS