Dudas: Séneca a la Universidad de Málaga

SouxDream

Hola a todos.

Soy estudiante de Grado de Ingeniería Electrónica y este año he pedido la movilidad Sicue a la Universidad de Málaga. Mi intención es llevarme Termodinámica (allí llamada Termotecnia) y optativas de Automática como son "Sistemas de Percepción para la Automatización" y "Programación de Robots Industriales".

El tema está en que me gustaría llevarme 4 optativas en total (más Termo) y soy un completo ignorante de la Universidad de Málaga como de la misma ciudad, por lo que os pido opinión y ayuda a los que hayáis pasado por esta universidad, o seáis de Málaga respecto a:

1- ¿Las optativas que he citado arriba son útiles/tienen buena docencia?
2- ¿Qué optativas me recomendaríais?
3- ¿Sitio para vivir durante el cuatrimestre? Comentar que no tengo coche, por lo que me gustaría que estuviera más o menos cerca de la universidad y de algún sitio para comprar víveres (vamos, un Mercadona/similares).
4- ¿Qué opináis de Málaga?

Espero que me podáis echar una mano con todas estas dudas, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

Muchas gracias.

Lapinas

Buenas Amigo.

Acabo de leer tu tema por casualidad.

Te comento. Yo he pasado por la UMA y soy malagueño. Por otra parte estudié cosas de salud así que de ingenierias no tengo ni puta idea.

Te intento ayudar con lo otro.

  1. Hay 2+1 zonas a las que normalmente se van los estudiantes.

1* Y donde yo creo que más te conviene: Teatinos.

Teatinos es la zona universitaria por excelencia. Barriada joven, el 70% de los estudiantes de la UMA que vienen de fuera viven aquí. Depende de donde exactamente vivas en teatinos (o alrededor) te va a quedar la UMA a 20min andando. Lo malo es que si eres de ingenieria electrónica creo que vas a la zona de la UMA más nueva y más lejana, la ampliación, por lo que quizás te vas a tener que pillar un bus, ir a los alrededores de teatinos (menos zona estudiantes y tal) pero más cerca de tu facultad. Es que no sé al 100% si tu facultad está en la ampliación o no, enterate y me citas si quieres.

Teatinos es zona estudiantes y barrio joven. Tienes mercadonas cerca y un montonazo de bares y sitios para comer y tomarte una cerveza. En temas de pasta tienes de todo, desde 150-250€ hab, creo yo, depende de la calidad que busques y tal. Por contra está lejos del centro (20min/bus; 50min andando cuesta arriba/abajo). Y no sé si me dejo algo. Es una zona muy animada para vivir. Los fines de semana se llena de gente joven porque tiene muchos bares para comer, tapear o tomarte algo.

2* La segunda opción es centro.
El centro tiene los pisos más antiguos pero están en el centro. El pro es que tienes la playa a 10min andado y que es la zona de fiesta y bares y tal por excelencia. Lo que es un centro de ciudad grande vaya. Petado de pubs, barecitos (aunque mas carillos que en teatinos), petado de erasmus y de ambiente. Por contra vas a tener que pillar bus para ir a la universidad sí o sí, aunque lo de alcoholizarte y caerte para morir en tu casa pues es un gozo.

+1* Pillar en otro sitio.
Hay muchas barriadas con estudiantes. Zona Carlos haya, Zona Huelin, Zona las piramides. Lo que pasa es que son buenos barrios pero no destacan por ambiente universitario, fiesta o algo así. Luego cads uno tiene su particularidad. Carlos haya está a medio camino de la universidad y del centro, huelin y Piramides a 5min de la playa... Depende de lo que quieras pero te comento la posibilidad porque hay gente que lo hace y puede ser más barato que en teatinos y centro si vas con el dinero justo.

  1. Con respecto a qué opino de Málaga qué te voy a decir yo que soy Malagueño. Yo he estado en alguna otra ciudad de España y de Sudamérica (aunque eran poco famosas o pequeñas) y me quedo con Málaga con diferencia. Es una gran ciudad pero sin ser tan explosiva como Madrid o Bcn. Mucho calorcito, espetos y muchas niñas guapas dicen que hay. Yo amo mi ciudad, eso sí, la universidad no es tan buena xD
    Lo mejor es que un dia soleado en febrero, en marzo, en diciembre o cusndo sea puedes estar a 25°C facilmente.

Cualquier duda me preguntas, que soy paisano.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Pd: Aprovecho para decirte que hay sistema de bicis públicas en la ciudad. Son denigrantes, la verdad, pero funcionan y es la forma más barata de moverte si vas a puntos donde haya estaciones de bicis. La última vez que lo miré estaba a 5€/año el servicio. Y sacar las bicis gratis media hora

1 2 respuestas
SouxDream

Hola Lapinas.

Lo primero de todo, MUCHAS GRACIAS por contestar, ya estaba perdiendo la fe en que alguien lo hiciera.
Es una pena que no hayas estudiado ingeniería electrónica para poder contestarme también a las 2 primeras preguntas, pero me acabas de hacer un muy buen mapa de Málaga.

Vamos por partes:

3.

#2Lapinas:

Es que no sé al 100% si tu facultad está en la ampliación o no, enterate y me citas si quieres.

En principio en la página web pone que se imparte en Teatinos y esa zona la tenía más o menos vista en plan informarme de precios de pisos y tal. Lo que me daba miedo de esa zona es lo que comentas de que es una zona con fama universitaria, ya que no se si la gente dará mucho por saco por culpa de los bares o incluso, sea zona cercana a algún botellón.

De las opciones que me has planteado para escoger el piso, la "+1" me parece la mejor. Tendré que investigar esos barrios que me has comentado y ver si me compensa la distancia a la universidad.

4.
Yo vivo actualmente en Jaén, e incluso se me puede considerar jienense, y tengo que decir que detesto Jaén. Quizá por la monotonía...no lo se, pero normalmente (dentro del estudio de mi círculo de amigos) la gente suele ser muy crítica con su ciudad natal.
El que me digas que amas Málaga dice mucho la verdad, y me tranquiliza bastante ya que siempre queda una parte de la cabeza que no sabe si estás saliendo de Guatemala para irte a "Guatepeor".

Con respecto al resto, voy a informarme más de los sitios que me has comentado y si tengo alguna duda más específica te lo comento.

Vuelvo a insistir, muchas gracias por el comentario, me es de gran ayuda.

¡Cuídate!

1 respuesta
Lapinas

#3 De nada!

Me alegro de ser de más ayuda.

Tengo algún conocido que estudia ingenieria electronixa, voy a ver si le puedo preguntar algo.

Lo de teatinos yo no sé porque no vivo alli pero creo que la gente no se queja en general de que sea muy molesto (salvo que vivas en el primero). El botellón es ilegal n Málaga así que no vas a tener problemas con eso, la gente se esconde y no les interesa armar escándalo
Cualquier cosa me dices, un saludo!

Lapinas

Buenas #1

Te comento lo que me ha dicho mi amiga literalmente:

"En general las optativas son una caca. No aprendes una mierda, pero son fáciles de aprobar. Termo es jodiilla. Sí tiene un regular nivel de inglés, inglés aplicado a la ingeniería es la mejor optativa.
Programación de robots industriales también está bien. Pero vaya que dile que en general no va a aprender mucho con las optativas"

Luego me ha ampliado:
"Programación de robots industriales está muy bien y aprendes mucho.
Sistemas de percepción para la automatización es chunga dependiendo del año que le de al profesor aunque en general también está bien.
Equipos electrónicos de medida se aprende mucho aunque el profesor es un inútil jaja
Microelectrónica también está muy bien. Aunque el profesor tampoco es muy bueno pero la asignatura está muy chula.
Inglés aplicado a la ingeniería si no tiene muy alto nivel de inglés la asignatura está muy bien y la profesora es el mayor encanto de la facultad. Aprendes muchísimo con ella.
El resto de optativas son fáciles de aprobar pero no aprendes NADA.
Espero que le sirva de ayuda, el año que viene es mi último año así que se bastante de como van las cosas allí

1 respuesta
SouxDream

#5

¡Buena información compañero!

Pues ya está todo dicho, revisaré los cuatrimestres con las asignaturas e intentaré cuadrarlo todo.

Muchas gracias a ti y a tu amiga xD

1 respuesta
Lapinas

#6 Cualquier cosa que necesites me avisas, incluso cuando estés por aquí
Para ayudar estamos!

B

#1 Sobre 1 y 2 no puedo ayudarte, pero por lo demás, como te han dicho la zona de teatinos es justo donde esta la universidad y esta lleno de pisos de estudiantes que vienen de fuera. Tienes el metro que en un momento estas en el centro. Y ahora mismo la zona de teatinos está creciendo un montón, cada vez va más gente a tomarse algo por las noches o comer/cenar y la verdad que está bastante bien.

Y sobre málaga, yo soy de allí y llevo 3 años fuera (acabo en un mes), y estoy deseando volverme ya. Buen clima, que para mi es de lo más importante y la gente te encontraras de todo como en todas partes, pero en general de 10. Y buena comunicación con otras ciudades, AVE, avión y bus, que también es importante.

Y así como extra, dicen que en la uni de ingeniería se come dpm y esta bien de precio (yo estuve hará tres años) y gente de las universidades adyacentes vienen a esta en lugar de comer en la suya.

1 respuesta
anagcorpas

#2 Hoy mismo acabo de mirar unos Másteres en la UMA que me interesan. Estoy mirando de varias unis andaluzas. Son los de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que según me sale está en el Campus de Teatinos. Así que bueno, con tu respuesta ya me hago una idea XD

2 respuestas
Lapinas

#9 Esa facultad está más cerca de teatinos que la de ing electronica.

DARIK

#1

soy estudiante de la uma, si vas a la zona de la ampliación hay pisos cerca de esa facultad aunque esa zona tiene menos cosas porque esta más retirada.

En la zona de la facultad de Derecho y Psicología hay muchos pisos y tienes bares/pubs/mercadona al lado.

te dejo unos planos para saber donde moverte,

https://goo.gl/KD8glm

http://www.uma.es/conoce-la-uma/info/7033/teatinos/

1 respuesta
SouxDream

¡Wow! Que montón de respuestas, muchas gracias a todos.

Pues me están sirviendo de mucho vuestras respuestas. Para empezar ni sabía que había metro en Málaga (menos mal que lo ha dicho #8 )

Los planos de la facultad de #11 no los había visto aún, me los guardo en favoritos xD

A parte, he estado ya mirando pisos por internet con las características que quiero (un piso para 2 personas, tampoco pido demasiado) y no veo demasiados por la zona cosa que me extraña ya que me decís que esa zona está llena de pisos en alquiler. Supongo que aún no han acabado los exámenes y todavía están pillados ¿Puede ser?

Yo por si las moscas continúo echando un vistacillo al día a los que hay por las zonas que me habéis dicho, pero con especial interés a Teatinos viendo que le ponéis tan buenas críticas xD

A ver si este tema también le sirve a más gente como a #9 que estáis dando muy buenos consejos.

Cuidaos :)

2 respuestas
CarlosML27

#12 Yo estoy viviendo por Teatinos actualmente, así que te puedo echar una mano si sigues teniendo más dudas.

Yo vivo en Teatinos pero en la parte más tranquila (zona Ciudad de la Justicia, calle Franz Kafka más concretamente) y se vive de escándalo. Estoy pagando 240/mes, pero la verdad es que es así porque mi piso es bastante grande y nuevo, que realmente por 200-210 te los encuentras tranquilamente.

Sin embargo pisos de 2 te va a costar. Teatinos es una zona con muchos pisos, pero generalmente suelen ser de 3 o 4 personas, he visto realmente pocos de 2 (y los que hay no merecen la pena por calidad/precio).

En cuanto a Ingeniería Eléctrica, está en la Politécnica, que comparte edificio junto a Industriales si no recuerdo mal y están en la ampliación. Mi compañero de piso estudia allí y coge el metro para ir y venir, que lo deja justo al lado.

1 respuesta
SouxDream

#13

#13CarlosML27:

he visto realmente pocos de 2 (y los que hay no merecen la pena por calidad/precio).

Ese es el tema, por ahora he visto pisos que más cerca de ser pisos son estudios, con 1 habitación y 40m2 y por el precio que estás pagando tú ahora mismo. También se que los pisos de 1 o 2 personas son más caros, pero bueno...¿Tanto?

Como es en Septiembre cuando me tengo que ir, no me urge pillar la primera cosa que vea, ya que no se si están todos los pisos que deben de estar disponibles, o incluso hay algún precio subidillo porque es época de vacaciones, playa, etc etc.

Paciencia por ahora, y a recopilar vuestra información que vale oro.

Aún así, si alguno conoce a alguien que tenga un piso que sea para 2, o sea 1 o 2 habitaciones (mejor 1 doble ajem ajem) para Septiembre me puede enviar el chivatazo por MD y yo encantado ¡¿eh?!

Muchas gracias chicos!

1 respuesta
anagcorpas

#12 Sí, la verdad es que la información me viene genial. Aunque aún me queda 1 año para decidirme, a ver al final qué hago, lo que no me quiero es quedar parada, porque mi carrera precisa de una especialización sí o sí, ya que es muy general (por suerte o por desgracia).

B

#14 Como te dicen, lo más probable es encontrar pisos de 3 o 4, de dos esta más complicado.

Usuarios habituales