Dudas sobre bachiller

B

Hola, este año he cursado 1º de bachiller (diurno) y me han quedado tres asignaturas. Por diversos motivos  tengo que dejarlo, aunque lo retomaré dentro de un año, es decir, el curso 2018/2019. Tengo pensado hacerlo por semipresencial y quería saber  si las asiganturas que aprobé me las convalidan y si es así, ¿te las convalidan todas o puedes elegir cuáles sí y cuáles no?. Otra duda que tengo es si en en un bachillerato semipresencial te preparan bien de cara  a hacer selectividad, porque por lo que he oído no.
​Quisiera saber vuestras experiencias sobre este tipo de bachillerato.

anagcorpas

#1 Nunca lo he hecho, pero imagino que sí, que te las convalidarán todas menos las que te queden por aprobar. Por si te interesa creo que si te quedan como máximo 3 asignaturas de Bachillerato te lo compatibilizan con un Ciclo Medio, por si quieres aprovechar y sacarte una FP, o prepararte por tu cuenta el acceso a Ciclo Superior, donde mientras cumplas 19 años cuando hagas la Prueba lo puedes hacer.

Sobre lo de prepararte bien Selectividad, pues teniendo en cuenta que 2º los exámenes suelen ser estilo Selectividad imagino que será lo mismo. En mi año nos dijeron los temas que entraban en Selectividad para que no tuviéramos que repasarlo TODO. Pero Semipresencial ni idea, imagino que lo mismo, solo que no tienes a un docente los 5 días de la semana contigo.

Si eres andaluza y lo haces por el IEDA (aunque no sé si tiene Semipresencial o solo A Distancia) ya te digo yo que tienen muy buena fama, de hecho haré Francés A2 con ellos. Es un centro público de la Junta de Andalucía.

1 respuesta
Fudan
#1Lucia_puente:

¿te las convalidan todas o puedes elegir cuáles sí y cuáles no?

Siempre eliges tú cuáles quieres convalidar. Lo que por norma general una asignatura convalidada es un 5, por lo que te baja la media si convalidas demasiadas, a menos que ya tuvieses un 5 en dichas asignaturas.

#1Lucia_puente:

Otra duda que tengo es si en en un bachillerato semipresencial te preparan bien de cara  a hacer selectividad, porque por lo que he oído no.

Eso depende del centro/profesor, no hay una regla que diga que en semi no se te prepara. Piensa que son muchas horas menos de clase y en asignaturas muy grandes eso se nota, ya que a veces no hay tiempo para todo. De todas maneras, selectividad no es más que un examen que engloba todo lo estudiado en 2º de bachillerato, así que mientras no se salten temario y estudies todo lo que entra, siempre puedes estudiar por tu cuenta. La mayoría de personas que conozco con buena nota en selectividad (de 11 para arriba) estudiaron por su cuenta sin depender de profesores, machacando a diario exámenes de otros años y otras comunidades.

1 respuesta
B

#3 No me compensa convalidarlas entonces. Gracias por contestar. :)

B

#2 Gracias :)

Usuarios habituales

Tags